“No hay en nuestras vidas cómplice más hermoso que el abuelo; en él tenemos a un padre, a un maestro y a un amigo”. Esta frase describe a la perfección al anciano protagonista de un video viral de YouTube en el que se observa cómo ayudaba a su nieta a pintarse las uñas mientras ella se recuperaba de una cirugía reconstructiva.
En la escena se aprecia a la enfermera dental Ayla Winter-White, de 20 años, guardando reposo en su hogar en el condado de Berkshire, en Inglaterra, cuando su abuelo Keith (82) se ofrece a darle algo de color a sus uñas, actividad que realiza para su esposa Margaret (76) desde hace 30 años debido a la artritis severa que ella padece en una de sus manos.
De pronto, el amoroso anciano comienza a aplicar con cuidado el esmalte, totalmente concentrado en su labor sin prestarle atención a su cónyuge que ordenaba un poco la habitación en la que se encontraban. Cuando ella le pregunta algo, Keith responde: “Tengo un importante trabajo en este momento” y continúa pintándole las uñas a su nieta.
Ayla compartió originalmente el video del octagenario en su cuenta de Twitter, donde llegó a superar el millón de reproducciones y acumular más de 200,000 ‘retuits’. Fue tal su éxito que no tardó en ser replicado en otras redes sociales como YouTube, donde los usuarios cayeron rendidos al instante ante el tierno acto de amor del adorable abuelo.
La joven que grabó el video viral de YouTube contó que el generoso acto del anciano ocurrió cuando convalecía de una reconstrucción de pelvis y de la cadera izquierda debido a la displasia de cadera congénita que sufría. Pero ella no fue la única afortunada ya que también se encargó de pintarle las uñas a su abuela.