El potente terremoto que golpeó Nueva Zelanda el lunes provocó deslizamientos de tierra y un pequeño tsunami, resquebrajó carreteras y viviendas y mató a dos personas, aunque el país se libró en gran parte de la devastación de hace cinco años cuando un mortal sismo golpeó la misma región.
Las fuertes réplicas continuaban el lunes, alterando los nervios de los vecinos, muchos de los cuales pasaron la noche en vela tras huir a terreno alto para evitar las olas de tsunami.
Y es que el fortísimo terremoto de 7,8 grados también puso en peligro al ganado de la pequeña ciudad de Kaikoura.
En un video en YouTube se puede ver el impactante momento en que tres vacas se quedan varadas tras el sismo.
Aisladas. En las imágenes se puede observar que el ganado permanece en un pedazo de tierra. Alrededor de ese trozo todo luce devastado, tal y como se puede comprobar en los clips que ya circulan en YouTube.
El video fue registrado por Newshub desde un helicóptero.
No está claro quién era el propietario de las vacas o qué se estaba haciendo para ayudarlas.
El terremoto causó daños en Wellington, la capital, más de 200 kilómetros (120 millas) al norte. También se sintió con fuerza al sur, en la ciudad de Christchruch, devastada por un sismo en 2011 que mató a 185 personas. Los vecinos dijeron que los temblores se prolongaron unos tres minutos.
Una persona murió en la pequeña localidad de Kaikoura y otra en Mt. Lyford, una estación de esquí cercana. Otras personas sufrieron heridas leves en Kaikoura, indicó la portavoz policial Rachel Purdom.
Olas de unos dos metros (6,6 pies) golpearon la costa tras el sismo, señaló el primer ministro, pero la advertencia de tsunami se había rebajado ya a advertencias costeras. Las autoridades no tenían motivos para creer que la cifra de muertos pudiera subir de las dos registradas, añadió.