En Perú, la creciente popularidad de Rappi no solo ha transformado los patrones de consumo, sino que también ha abierto nuevas oportunidades laborales. Entre los numerosos que se han unido a la comunidad de colaboradores, resalta un ciudadano venezolano cuya vivencia con esta empresa está generando interés en las plataformas sociales.
A través de las imágenes compartidas por Ederson Rodríguez, se evidencia que el ciudadano venezolano se desempeñó como repartidor el 1 de enero de 2024. En su publicación, comparó las ganancias obtenidas en el 2023 con las del presente año. Rodríguez reveló que el año pasado ganó 273,71 soles en el día, mientras que en esta ocasión solo alcanzó los 131,67 soles.
Venezolano decepcionado con Rappi
Al analizar los resultados de su jornada laboral, el joven expresó su opinión: “Este aplicativo es para que lo agarren en un feriado. Si tienen un día libre y quieren hacer algo más, lo hacen. Desde mi punto de vista, no recomiendo Rappi. He visto que otras personas hacen mucho más en otros aplicativos”.
Además, detalló que durante el 1 de enero trabajó desde el mediodía hasta las 9:00 p. m. para obtener los ingresos mencionados a través de la aplicación Rappi. El joven reiteró en varias ocasiones que la aplicación solo sería útil como un trabajo adicional y no como una ocupación principal, ya que las ganancias no son muy favorables.
Al compartir el material audiovisual en las redes sociales, el hombre explicó que Rappi ha experimentado un declive significativo en los últimos años y criticó la falta de soluciones por parte de la plataforma cuando surgen problemas con restaurantes o clientes.
“Rappi es un aplicativo que ha decaído mucho en los últimos años. Nunca tiene una solución para sus repartidores al momento de que se genera un problema con un restaurante o con un cliente”.