Un hombre California, Estados Unidos, decidió sorprender a su hijo con un inesperado regalo de cumpleaños: un terreno de 40 acres en la ciudad de San Diego.
MIRA TAMBIÉN | Su padre compra herramientas por internet, pero recibe un insólito producto
El gesto de Faheem Muhammed se viralizó en las redes sociales luego de que este publicara un video anunciando el obsequio que le había preparado a su pequeño en su onomástico número 13.
“Vemos un espacio despejado, donde podemos disfrutar ininterrumpidamente de la naturaleza, especialmente al crecer en una ciudad congestionada como Los Ángeles, cuando estamos aquí es totalmente diferente”, dijo el padre, según consigna el medio CBS.
El hombre compró el terreno en 2021 para escapar del ruido de la gran ciudad. Vive en Los Ángeles y dirige un negocio de bienes raíces que compra y reconstruye propiedades en el lado sur de Chicago.
Según explicó, para que la comunidad negra de Chicago pueda tener un mejor estilo de vida, su empresa, Oasis Investment Group, enseña a las personas a conseguir sus propias viviendas.
“Pensé que sería una gran oportunidad para enseñarle una lección de vida sobre la tierra”
“Estas son personas que han tenido familias con asistencia del gobierno durante años. Y ahora están inscritos en cursos sobre cómo ser dueños de sus propias casas”, detalló.
Faheem señala que su madre, Aminah Muhammad, les enseñó a él y a sus hermanos lo importante que es tener una propiedad y ayudar a su comunidad. Por ello, cuando su hijo Faheem cumplió 13 años el pasado 16 de marzo, le entregó un terreno de 40 acres, espacio equivalente a 161 mil metros cuadrados.
“Pensé que sería una gran oportunidad para enseñarle una lección de vida sobre la tierra”, aseguró el hombre.
Aunque el área está justo al lado de la frontera entre Estados Unidos y México, la familia asegura que no han tenido problemas a la hora de divertirse en su propio terreno.
Requisitos para comprar un terreno en Perú
El portal Quantum señala que el primer requisito para comprar un terreno en Perú es que ambas partes involucradas se conozcan para fortalecer el vínculo de confianza.
Luego, se tiene que acudir ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para determinar los requisitos de compraventa.
Asimismo, es importante conversar con un agente autorizado que explique los aspectos del área tales como ubicación, los servicios directos que ofrece y la situación legal del terreno.
Después de tener claro estos puntos, lo siguiente es conocer el terreno o el proyecto físicamente. Esto te ayudará a elegir una ubicación ideal y evaluar el precio propuesto por el agente.