| Informativo

TRAGEDIA EN ROMA. Cinco jóvenes italianos, varios de ellos integrantes de un concurrido canal de YouTube, chocaron el SUV Lamborghini en el que viajan contra un vehículo en el que una madre de familia llevaba a sus dos menores hijos, provocando la muerte de uno de ellos en la periferia de Roma, Italia. La víctima fatal es un niño de apenas 5 años, aunque su madre continúa hospitalizada con pronóstico reservado. La hija menor, de tres años, afortunadamente ya fue dada de alta. En tanto, los ocupantes del lujoso vehículo -que iba a 100 km/h cuando ocurrió el accidente- resultaron ilesos.

Según las primeras hipótesis sobre el siniestro ocurrido la noche del miércoles en el barrio de Casal Palocco, los jóvenes realizaban un desafío para redes sociales que consistía en conducir ininterrumpidamente durante 50 horas. La policía incautó los teléfonos móviles de los jóvenes a bordo del todoterreno para comprobar qué estaban haciendo en ese momento.

Los cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica de unos 20 años, integran el popular canal de YouTube “The Borderline”, que cuenta con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde 2020. El canal es famoso por organizar retos online con coches de lujo que también comparten en redes sociales como Instagram.

El niño se llamaba Manuel

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido, cuando el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia, justo después de que la madre recogiera a sus dos niños de la guardería.

El pequeño Manuel murió poco después en la sala de emergencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y hermana fueron ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant’Eugenio. La niña ya recibió el alta.

El conductor estaba drogado

Según indicó , el conductor del Lamborghini fue identificado como, Matteo Di Pietro (20), quien dio positivo por cannabinoides en las pruebas realizadas. “La condición de los otros cuatros jóvenes está siendo examinada por la autoridad judicial, que les podría impugnar la conspiración para cometer un asesinato si se determinara que en las fases previas al choque realmente estaban grabando un video para las redes sociales”, señaló la revista.

Este es el estado en que quedaron los vehículos accidentas e la periferia de Roma. (Foto: AFP)
Este es el estado en que quedaron los vehículos accidentas e la periferia de Roma. (Foto: AFP)

Otro de los ocupantes del vehículo, Vito Loiacono, se manifestó en redes sociales indicando que no era él quien conducía la camioneta. “Hola, el trauma que estoy sintiendo es indescriptible, solo quiero decir que nunca he estado al volante y que estoy muy cerca de la familia de la víctima”, escribió en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC