El canal de YouTube del Departamento de Policía de Fontana, ciudad de California (Estados Unidos), publicó un impactante video que muestra el preciso instante en que un oficial se enfrenta a un joven que afirmaba llevar un arma.
Todo ocurrió la mañana del 27 de noviembre, cuando las autoridades recibieron la llamada de un hombre que reportó la presencia de un sujeto armado en el área de Santa Ana. Poco después, el oficial Josh MacMillian llegó al lugar, en donde se encontró cara a cara con el sospechoso.
A punta de pistola, el policía le dijo al joven que ponga sus manos en el aire y las retire de sus bolsillos, en donde supuestamente escondía el arma. Afortunadamente, el agente se dio cuenta rápidamente que el hombre fingía estar armado para terminar con su vida. "Solo dispáreme, por favor dispáreme", le pedía.
El video de YouTube nos deja ver que MacMillian mantuvo la calma en todo momento y logró convencer al sujeto de que no quería disparar y que deseaba ayudarlo. "Estás pasando por algo, déjame ayudarte", le repitió en varias ocasiones.
Finalmente, el sospechoso optó por recostarse en el suelo. Fue así que más oficiales se acercaron y lograron esposar al joven. Grande fue la sorpresa de los policías al enterarse que quien había realizado la llamada al 911 era el mismo protagonista del incidente.
El hecho en su totalidad fue registrado en video gracias a la cámara que el oficial llevaba incorporada en su uniforme.
Las imágenes causaron conmoción entre los usuarios de YouTube, quienes en su mayoría afirmaron sentirse aliviados por el correcto accionar del oficial MacMillian.
El material acumula hasta el momento más de 42 mil reproducciones en la red social.