Sarah Breckley es una maestra de Estados Unidos que desde hace ocho años comparte videos divertidos en su canal de YouTube dirigidos para sus estudiantes. Hasta el momento, tiene más de un centenar de clips que usa para animar sus lecciones de Español.
Pero con las escuelas cerradas y sus alumnos pasando cuarentena en sus casas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Breckley usa ahora mucho más su canal de YouTube para publicar novedosos contenidos didácticos esperando que sus pupilos aprendan este idioma.
“Todavía no creen que sea genial, pero es más probable que vean mis videos”, bromeó Breckley en declaraciones a WMTV, una estación de televisión afiliada a la NBC, sobre los videos que publica regularmente en YouTube.
“Es tan divertido así que me siento afortunada ya que es un hobby que me gusta hacer, pero también beneficia a mis estudiantes”, agregó la docente, que en sus videos de YouTube habla solo en español y añade subtítulos en inglés para que sepan lo que está diciendo.
“Creo que los maestros en todo el país están siendo súper creativos y tratando de conectar con los chicos a través de Internet”, precisó, al tiempo que admitió que tiende a hablar mucho y que siempre dice todo lo que piensa que le parece gracioso.
“A veces eso es algo Bueno y otras, algo malo, pero funciona para estos videos” dijo Breckley, cuya vivaz personalidad deja una gran impresión entre los que ven sus videos en su canal YouTube, donde tiene más de 2,100 suscriptores y la cifra va en aumento.
Pese a que le gusta su faceta de youtuber, la maestra admite que producir estos videos no es lo mismo que interactuar con sus estudiantes a diario en un salón de clases, actividad que espera retomar pronto cuando la pandemia del coronavirus haya terminado.
"Es una forma genial de mostrar cuán importante es el Español en nuestro mundo y quizá si la gente piensa ‘ese video es muy divertido’, verán otros más y se animarán a aprender el idioma, a fin de convertirnos en una sociedad multilingüe”, finalizó.