| Informativo

¿Te imaginas ir a comprar un par de tazas de café y darte cuenta tiempo después que te hicieron un cobro de casi 4500 dólares en propina? Suena como algo surrealista y poco creíble, pero le ocurrió recientemente a una pareja de Oklahoma, .

MIRA TAMBIÉN |

Jesse y Deedee O’Dell han ido a Starbucks todas las mañanas durante los últimos 16 años y suelen pedir las mismas bebidas: un americano helado y un capuchino. La orden generalmente cuesta cerca de $10, pero el mes pasado les hicieron un cargo mucho mayor.

Los esposos se dieron cuenta del cobro cuando, cierto día, Deedee fue a un centro comercial y, al intentar hacer un pago con la tarjeta utilizada para pagar el café, le dijeron que el pago era rechazado.

“Lo intenté de nuevo porque sé con certeza que tengo el dinero en la cuenta”, dijo la mujer en conversación con . “Lo hago una y otra y otra vez hasta que me doy cuenta, sabes qué, esto es muy vergonzoso. Así que salí de la tienda y les dije que volvería enseguida y revisé mi cuenta”.

Grande fue su sorpresa al revisar su cuenta de ahorro y descubrir que, en la cafetería, les habían hecho un cobro adicional de de $4,444.44. Lo más extraño, según recuerda, es que en aquella ocasión había seleccionado la opción “sin propina” al pagar con su tarjeta.

“Que esto sucediera fue simplemente un verdadero shock. Sé con certeza que no hice eso, pero efectivamente, estaba allí en el cargo“, señaló. “Damos buenos consejos, pero nada de eso. Y a partir de ahí comenzó el verdadero infierno”.

Casi 4500 por dos cafés

De inmediato, Jesse se puso en contacto con el gerente de distrito de Starbucks para resolver su caso. “Me dijo que había un problema con su red. No estoy segura si es un problema localizado o nacional, pero eso es lo que escuché, era un problema con el botón adhesivo”, aseguró.

Posteriormente, la empresa le envió a la pareja dos cheques que sumaban $4,444.44, monto, pero al intentar depositarlos en el banco, estos rebotaron.

“Pero después de un día recibimos una llamada del banco y dijeron que los cheques rebotaron y pensamos cómo Starbucks no puede tener el dinero”, dijo la mujer. “Nos pusimos en contacto con su línea de ayuda de servicio al cliente probablemente de 30 a 40 veces ese día y simplemente criticamos cada caso nuevo que pudimos hasta que pudimos escuchar a alguien y recibimos una llamada de uno de los representantes en Seattle. Nos aseguraron que están enviando cheques nuevos pero al día de hoy todavía no hemos recibido cheques”.

La situación complica a la familia ya que Jesse y Deedee tienen cuatro hijas y, según cuenta, viven con un presupuesto, “y cuando ese presupuesto se va, simplemente no sabemos qué hacer”.

Además, la pareja indica que también tuvieron que cancelar unas vacaciones debido al incidente. “Mi esposa es originaria de Tailandia y creció en los Estados Unidos. Habíamos planeado hacer un viaje al país en familia el 27 de enero, pero tuvimos que cancelar y estos boletos no son reembolsables”, dijo Jesse.

Ha pasado aproximadamente un mes desde la transacción y los O’Dell todavía no han recibido ningún cheque de Starbucks que se haya depositado en su cuenta.

La respuesta de la empresa

El medio citado se puso en contacto con Starbucks y un representante señaló que no tenían muchos detalles sobre el motivo del cargo o por qué los cheques habían rebotado.

Sin embargo, confirmó que la empresa estaba al tanto del caso y que todo se debió a un error humano, y no a algo relacionado al sistema como en un inicio se dijo.

El trabajador afirmó que ya se pusieron en contacto con la familia afectada y que el problema se había resuelto. Asimismo, dijo que deberían estar recibiendo el dinero en cualquier momento.

Jesse, por su parte, afirma que no han tenido noticias de Starbucks desde que les dijeron que se enviarían nuevos cheques.

“Esperamos que cuando lleguen los cheques, todo se aclare y todo esté bien, pero esto es algo que ha causado una gran presión en nuestra propia familia y espero que otras personas no tengan que pasar por algo como esto”, declaró la madre. “Recomiendo encarecidamente el número uno, verifique sus recibos, solicite un recibo, obtenga un recibo”.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC