Mike Horn y un compañero intentaron escalar un iceberg que encontraron en medio del océano, pero este se volcó y casi los aplasta. (Foto: Mike Horn / YouTube)
Mike Horn y un compañero intentaron escalar un iceberg que encontraron en medio del océano, pero este se volcó y casi los aplasta. (Foto: Mike Horn / YouTube)

El aventurero Michael Horne y un compañero suyo escalaban un iceberg que encontraron durante una expedición en el Ártico cuando este se hundió de golpe y casi los aplasta. La escena, que se ha vuelto en las redes sociales, fue captada cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard.

El video, grabado por su equipo que se encontraba en una pequeña embarcación a unos cuantos metros, registró el instante en que ambos aventureros comienzan a escalar el iceberg. De un momento a otro, el islote empezó a girar sobre sí mismo. Tanto Horne como su compañero se dieron cuenta del hecho y saltaron al agua, evitando por muy poco ser aplastados por el colosal bloque de hielo.

Los hombres acabaron cayendo a las aguas heladas, pero fueron rescatados de inmediato y la experiencia no pasó de ser un gran susto.

El propio Horne, que es también youtuber, admitió que escalar el iceberg fue una mala idea. Asimismo, aseguró que, debido a que ya ha sufrido varios accidentes en anteriores oportunidades, su equipo intenta siempre tomar las decisiones correctas.

“Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg porque tomó una mala decisión”, dijo el aventurero.

El video en el que resume toda su experiencia:

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas