La tribu de los masái es un pueblo nómada que se encuentra en los países africanos de Kenia y Tanzania. (Maasaiboys/YouTube)
La tribu de los masái es un pueblo nómada que se encuentra en los países africanos de Kenia y Tanzania. (Maasaiboys/YouTube)

Dos personas provenientes de la tribu masái (Kenia-Tanzania), se convirtieron en de como por un hecho habitual para nosotros, pero, completamente insólito para este pueblo nómada: comer pizza por primera vez. El video causó un gran impacto entre los internautas.

Una decisión inesperada

Nuestros protagonistas se llaman Kanaya y Simba, de 38 y 28 años, respectivamente. Ambos se encontraban de pasada por la ciudad de Zanzíbar, en Tanzania (África), cuando tomaron la radical decisión de ir a probar un pedazo de pizza, siendo esta la primera vez que degustarían este plato de origen italiano, pero masificado en el mundo como parte de lo que se denomina hoy como “comida rápida”.

Vestidos con las ropas típicas de su pueblo, ambos hombres cogen un pedazo de este platillo, preguntan cuál es la forma adecuada de agarrar y masticar el mismo. Ambos se dan cuenta de lo divertido que es el momento, por lo que deciden tomarlo con mucho humor, pero su rostro refleja que lo están disfrutando.

Parecido a la “sangre de vaca”

Sin embargo, no por ello no dejan de dar su opinión sobre las sensaciones que les produce comer pizza: en ese sentido, uno de ellos asegura en perfecto inglés que el sabor de la pizza, concentrado con la salsa de tomate, tiene un sabor, que ellos afirman, se parece a la “sangre de vaca”.

De hecho, de acuerdo a lo que se sabe de la tribu masái, de acuerdo a Europa Press, medio que expuso este video, asegura que la mencionada sangre de vaca es un ingrediente muy recurrente en su gastronomía y lo dejan en claro al dar su “reseña” de este popular plato occidental: “Jamás habíamos probado la pizza, pero nos recordó a un sabor muy familiar. Realmente estaba rica”, se les escucha afirmar sobre el final de la cinta.

¿Dónde vive la tribu masái?

Los Masai habitan en tierras de Kenia y Tanzania y son una tribu respetada por su inmenso valor, están tremendamente orgullosos de sus orígenes e historia y mantienen un profundo sentido de la amistad, precisa el sitio web .

¿Cuál es la cultura de los masái?

De acuerdo al sitio web , son un pueblo nómada que sigue hoy en día subsistiendo del pastoreo, aunque alguna de sus tribus, como los arusha (o masai lumbwa) se dedican a la agricultura. Viven en asentamientos llamados manyattas, círculos de chozas hechas de ramitas y rodeadas por empalizadas (“bomas”) para encerrar el ganado.

¿Qué determina las clases sociales entre los masái?

Los masái dividen los grupos de edad en niñez, guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Cada generación de hombres constituye un grupo que pasa sucesivamente por cada grado de edad. Después de la circuncisión, los chicos acontecen hombres y guerreros menores, precisa .

¿Por que saltan los masai?

Para probar que ya alcanzaron el grado de madurez y fuerza necesaria para ser considerados parte de la tribu de los “adultos”, los jóvenes deben saltar lo más alto posible en un baile muy poderoso, precisa el sitio web .

¿Qué es la pizza?

La pizza es un plato típico de la gastronomía italiana aunque es popular en todo el mundo. Consiste en un pan plano, de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal. Tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella, y se hornea a alta temperatura. Sin embargo, a medida que su popularidad ha aumentado también se ha diversificado tanto las técnicas como ingredientes de su elaboración.

¿Qué se considera video viral?

Según explica Wikipedia: “Un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

Para que un video se considere viral, debe ser difundido en la web y alcanzar gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas, explica .