Una grabación subida a presenta un hecho sorprendente, pero que a la vez genera suspicacias. En una plaza de la ciudad portuaria de Cadimare, en Liguria, Italia se ve como el suelo de una plaza literalmente respira.

Un usuario de YouTube registró en vídeo el momento en que los adoquines que están en el piso se levantan de su lugar por unos segundos, para luego retornar a su posición habitual como aparentando el acto de inhalar y exhalar.

Las imágenes fueron subidas a YouTube hace cinco días y se acerca al millón de reproducciones. El extraño suceso fue rebatido por muchos usuarios que consideraron que se trataba de un buen truco realizado por computadora, pero las explicaciones son más sencillas que eso.

Lejos de ser un suceso paranormal o para engañar a los espectadores, hay un aspecto que explica mejor lo que ocurre y es que el sonido de la marea coincide a la perfección con la subida y bajada de los ladrillos en el piso tal y como se ve en el video de YouTube.

⇒ [MIRA ESTO]

Lo que pasa es que el mar corre por debajo del suelo de esta ciudad costera del norte de Italia. Ello a veces genera filtraciones varios metros más allá de la playa. Cuando la marea está alta, esta hace subir los adoquines que no están bien afirmados como se ve en las imágenes de YouTube.

Tanta curiosidad genera esto que las autoridades han puesto una valla metálica para impedir que la gente transite por ahí. De todas formas, YouTube nos da la oportunidad de apreciar este fenómeno de la naturaleza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC