El nombre que portan hace alusión al color de sus patas inferiores que son de color negro. (Foto: Nature on PBS / YouTube)
El nombre que portan hace alusión al color de sus patas inferiores que son de color negro. (Foto: Nature on PBS / YouTube)

Puede que se asemeje a un gato doméstico, pero esconde un gran secreto que lo convierte en uno de los depredadores más peligrosos del planeta. Un video de demuestra cómo es su peligroso ataque.

El gato patinegro (Felis nigripes), o gato de patas negras, es un felino de tamaño pequeño que habita en países como Namibia, Botsuana, Sudáfrica y otras zonas al sur de Angola. Su nombre hace alusión al color de sus patas inferiores que son de color negro. Su pelaje, por otra parte, es de tonos marrones y manchas.

Se caracteriza por medir 20 centímetros de alto y pesar entre 1 y 2.5 kilos; sin embargo, es considerado el animal salvaje más letal del mundo debido a que el 60% de sus ataques son exitosos, una tasa de mortalidad más alta que la del león, tigre o cualquier otra especie.

Se alimenta de aves, reptiles y otros mamíferos. Por lo regular se alimentan en las noches y su técnica de caza consiste en esperar acechando a la presa el tiempo que sea necesario hasta atacarla.

Lamentablemente, este animal está en peligro de extinción ya que se calcula que su número de ejemplares maduros no supera los 10 mil, cifra que está en descenso.

La pérdida de su hábitat natural por el cambio climático y la deforestación son los principales factores por los que se le considera una especie vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas