El idioma, el origen y en quién se inspiró: tres características de Momo en WhatsApp. (Foto: captura)
El idioma, el origen y en quién se inspiró: tres características de Momo en WhatsApp. (Foto: captura)

El popular y más ahora que las autoridades de varios países han pedido a los usuarios de las redes sociales no llamarlo, ni mucho menos darle datos personales, pues puede apoderarse de tus cuentas corrientes o ser secuestradores y depredadores sexuales en busca de nuevas víctimas.

Sin embargo, en Whatsapp se siguen compartiendo varios números, videos y hasta secretos para reconocer al , por ello en esta nota te enseñaremos a estar atento para no ser engañado ni timado por inescrupulosos.

Si pese a todas las advertencias, quieres seguir jugando esta moda del , deberás guardar el número (+81435102539) en tu agenda del celular. Inmediatamente, iniciar una llamada o un chat con 'Momo', que te responderá con terroríficos videos y fotos. Posteriormente, este te retará a compartir este material a tus contactos.

En las diferentes redes sociales ya hay . Son aquellos que lo han estudiado desde su origen en Japón y han enumerado sus principales características para que no te sorprendan.

1.- El idioma

Después de agregar a 'Momo' al celular, uno puede percatarse que tiene escrito como descripción del perfil unas palabras en perfecto idioma japonés. La traducción, según google traductor, significa "Me llaman L". También reporta la página web andro4all.com 'Momo' te contesta en el idioma que tú le hablas a pesar de que sería un ente que proviene de Japón.

2.- El Origen

Después de la aparición de 'Momo' se indagó cuál es la procedencia de la terrorífica imagen que se puede ver en el número telefónico del terror (+81435102539). Se descubrió que la imagen corresponde a una obra artística de la exposición Vanilla Gallery de Japón. Los creadores del reto de WhatsApp aprovecharon el horrible rostro de la escultura y le dieron rostro a 'Momo'.

3. Inspirado

Antes de que pero con los teléfonos fijos. Su leyenda se hizo famosa con la película de terror y misterio adaptada de la novela Ringu de Koji Suzuki, que a su vez estaba basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. 

En España y México, la Policía se ha encargado de lanzar alertas para desmentir todas las , que cobró la vida de decenas de jóvenes por todo el mundo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC