El  se encuentra en el ojo de la tormenta. Hace poco, la institución educativa decidió dar un cambio es su pero el que presentó desató críticas.

Esto debido a que los usuarios en Facebook denunciaran que el nuevo logo de Senati sería muy parecido al logo de una empresa norteamericana, llamada StackPath. La similitud es evidente y las acusaciones de plagio no han parado de llegar.

El conocido logo de Senati, con la turca sobre el nombre, quedó en el pasado y dio paso al nuevo logo, que cuenta con lo que parece una tuerca más moderna y el nombre con otra tipografía. Esto para brindar una imagen más moderna que muestre el avance de la institución.

Sin embargo, el logo de la empresa de seguridad virtual, StackPath es muy similar al de Senati. La diferencia se observa en las líneas interiores, que en el caso de la empresa americana son curvas y en el caso de Senati son rectas.

A pesar de las críticas y evidentes similitudes entre los logos, Senati se pronunció al respecto y aseguró que no se había cometido ningún plagio. La institución aseguró que su logo se encontraba patentado y había cumplido con todos los requerimientos.

"Negamos categóricamente que el nuevo logotipo que simboliza el cambio de imagen institucional del SENATI haya sido copiado. Este trabajo tiene su origen en la decisión institucional de desarrollar un tránsito a una nueva identidad que se identifique con la tecnología actual empleada por la industria de la mano con el talento humano, que unidos forman la 'S' de SENATI", afirmaron en un comunicado oficial.

Sin embargo, la respuesta no terminó de convencer a los usuarios de Facebook y hasta sus propios alumnos, quienes asegura que el logo es una copia perezosa del logo de la otra empresa. Por esa razón, Senati y su nuevo logo se han llenado de nuevas críticas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC