La perrita se perdió el pasado 28 de febrero en una profunda grieta de un volcán. (Foto: Composición)
La perrita se perdió el pasado 28 de febrero en una profunda grieta de un volcán. (Foto: Composición)

En Hawái, , un perrito se perdió muy cerca de un volcán, por lo que se llevó a cabo toda una misión de rescate encabezada por una sola persona para poder salvar al can y cuyo relato se hizo en medios de comunicación, así como tales como .

Perdida en medio de un volcán

Una vez que el can fuera dado como perdido, muchos se preguntaron por su paradero, pero, felizmente, pudieron ubicarle gracias al rastreador GPS que lleva adherido en su collar; solo así se pudo identificar que se estaba en las cercanías de un volcán.

Y es que todo sucedió el pasado 28 de febrero cuando la mascota se metió dentro de esta montaña, solo para quedar atrapada en una grieta de gran profundidad y en un inicio no pudieron encontrarla, lo que causó mucha preocupación entre sus dueños como seres queridos.

Rescatada a más de 7 metros de profundidad

Por ello, un hombre decidió ir a su rescate y para ello tuvo que repeler al mencionado volcán hasta dar con Malka, la perrita que se encontraba muy aterrorizado, no solo por estar solo, sino también en un lugar donde, al parecer, no encontraba como salir.

Durante 2 días, Malka estuvo atrapada en una abertura profunda de la cual no pudo ascender hasta que este valeroso hombre descendió más de 7.5 metros ayudado por sogas, amarras. Cuando identificó al perro, este comenzó a gemir, avisando sobre su presencia.

Una vez en su brazo el animal, se presentó otro problema para el sujeto: ascender ayudado solo con un brazo, pero fue socorrido por otras dos personas que se encontraban en la cima quienes se encargaron de jalar las cuerdas.

Cuando notó la presencia humana, Malka comenzó a gemir para avisar sobre su presencia. (Foto: Inside Edition/YouTube)
Cuando notó la presencia humana, Malka comenzó a gemir para avisar sobre su presencia. (Foto: Inside Edition/YouTube)

Antes de llegar a la salida, el sujeto avienta a la can para que sea cogido por los demás en la superficie, poniéndola a salvo, pero también así le sería más fácil poder escalar.

Bendiciones para Malka y su salvador

El video fue compartido en YouTube por la cuenta oficial del canal Inside Edition este miércoles 2 de marzo, congregando, hasta el momento más de 43 mil reproducciones y cientos de comentarios de apoyo a este noble hombre.

“Apoyo al chico y gracias a Dios que el perro fue rescatado”, “podre cachorro ¡se merece todos los bocadillos! ¡Cómo de los salvadores! ¡aperitivos para todos!”, “hombre, si no fuera por ese collar GPS alrededor del cuello del perro, ese perro no estaría vivo. Pero, por supuesto, también debemos agradecer a los bomberos por encontrar la ubicación de la perra y llevarla a un lugar seguro”, “increíble. Estoy tan contenta de que ella esté bien. Un perro, probablemente, sería la única razón por la que iría a un volcán”, “si todos fueran como los hawaianos habría paz mundial”, “ojalá todos los países tengan un presupuesto para rescatar mascotas y animales así”.