Viral

Extrabajador de Salt Bae dice que su restaurante es un “fast food para ricos” y sirven comida congelada

El extrabajador del famoso cocinero turco hizo también una confesión relacionada a los precios de la carta.

Nusret Gökçe, más conocido como , se ha vuelto uno de los cocineros más aclamados del mundo gracias a la teatral manera en la que corta la carne y añade la sal a sus platos. Algo que ha hecho que millones compartan videos del carnicero turco haciéndose en todo el mundo.

MÁS | Salt Bae inaugura su restaurante en Las Vegas y eleva aún más el precio de su filete bañado en oro

El éxito del cocinero turco en las redes sociales derivó en la inauguración de restaurantes no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, New York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos muy de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Salt Bae. En los últimos meses, la cadena de restaurantes de lujo Nusr-Et Steakhouse ha recibido numerosas quejas y críticas de parte de sus comensales. Ahora, se ha sumado el reclamo de un hombre que dice ser un extrabajador de la sucursal de Londres.

Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, es un cocinero y carnicero turco propietario de Nusr-Et, una cadena de steakhouses. (Foto: Instagram | nusr_et)

LA CONFESIÓN DE UN EXEMPLEADO DE SALT BAE

Un hombre que dice ser un exempleado del restaurante de Salt Bae en Londres lo calificó como un fast food para gente rica” por servir papas fritas congeladas, según declaraciones ofrecidas al tabloide británico .

Guillermo Pérez, quien le dijo al Mail Online que trabajó como sommelier en Nusr-Et Steakhouse London hasta que fue despedido en enero, dijo que el local es “inmoral” debido a sus sobreprecios. Dijo que cobran 3.000 libras (4.000 dólares) por botellas de vino que valen 1.000 libras (1.400 dólares).

Un ex empleado de Salt Bae dijo que el restaurante de Londres es "inmoral". (Foto: @nusr_et / Instagram)

Salt Bae abrió su restaurante en Londres el pasado mes de septiembre. De inmediato llamó la atención por los altos precios en su carta. Algunos comensale calificaron en las redes sociales las tarifas del local como “exorbitantes” y aseguraron que les cobraron 15 dólares por una lata de refresco.

“Un día vi una bolsa grande de papas congeladas y pensé ‘¿En serio? ¿Eso es lo que estamos sirviendo a la gente?’ Y tenían ketchup y mayonesa que puedes conseguir en la tienda”, dijo Pérez.

Pérez afirma haber sido despedido del restauarnte por comer durante un turno. Según el exempleado de Salt Bae, a los trabajadores no se les permitía comer en el comedor del personal pasadas las 5:30 pm, y aunque explicó que la comida que traía era suya, contó que le dijeron que no volviera al día siguiente.

DÓNDE ESTÁN LOS RESTAURANTES DE SALT BAE

Siete están ubicados en Turquía, país donde nació Salt Bae, cinco de ellos solo en Estambul. En el resto de Europa hay dos, en Mykonos, Grecia, y Londres, donde Nusret recibió una crítica muy fuerte.

Otros dos están abiertos en los Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dhabi, uno respectivamente en Qatar, en Doha y en Arabia Saudita en Riyadh. Con el de Las Vegas ahora hay seis restaurantes de Salt Bae en Estados Unidos, los otros están ubicados en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Dallas.

Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)

SALT BAE Y SUS DESORBITANTES PRECIOS

Nusret, de 38 años, tiene actualmente 19 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.

Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.

El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)

Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.

Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico sobre su experiencia en el local de Salt Bae.

Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.

LOS PRECIOS DE SALT BAE EN LAS VEGAS

El menú está dividido en 5 partes: el banquete principal, el banquete de oro, la carta de vinos, los refrescos y cócteles y los licores. El banquete central enumera los platos no revestidos de oro como las entradas de beef carpaccio, steak tartare o meat sushi y ensaldas como Ottoman sald y Caesar salad.

Pero, por supuesto, la atracción del nuevo local de Salt Bae en la La Ciudad del Pecado son los platos del banquete de oro, más caros que las demás sucursales del chef turco. La Golden Burger de 180 dólares, el Golden Cappucino de 75 dólares y el Giant Golden Salt Bae Tomahawk de 2.400 dólares.

Los precios en el restaurante de Salt Bae en Las Vegas. (Foto: finedinemenu.com)
Los precios del restaurante de Salt Bae en Las Vegas. (Foto: finedinemenu.com)

CUÁNTO GANAN LOS EMPLEADOS DE SALT BAE

El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.

En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:

Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)

Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense

CARRERA DE SALT BAE

Gökçe visitó varios países, tales como Argentina y los Estados Unidos entre 2007 y 2010, donde trabajó en restaurantes sin cobrar un sueldo, con el fin de ganar experiencia como cocinero y restaurador. Después de su regreso a Turquía, Salt Bae abrió su primer restaurante en Estambul en 2010. Cuatro años más tarde, en 2014, abrió un restaurante en Dubái.

Salt Bae trabajó en restaurantes sin cobrar, con el fin de ganar experiencia como cocinero. (Foto: Instagram)

Gökçe se hizo más conocido a través de una serie de videos y memes virales en Internet a partir de 2017, que muestran cómo corta carne y echa la sal. Ese mismo año durante la entrega de los Premios Laureus, Gökçe sirvió a la medallista olímpica Simone Biles. En diciembre de 2017, recibió críticas por una foto de 2016 en la que aparecía posando delante de una imagen de Fidel Castro.

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Salt Bae revela verdad sobre incómodo momento con Lionel Messi en Qatar 2022

¿Cuál es la sanción que FIFA le aplicará a Salt Bae por romper los protocolos en final del Mundial?

El video de Salt Bae ignorando a un fan que le está valiendo cientos de críticas

Más críticas a Salt Bae: esta vez recibió duro mensaje de Jake Paul

Más en Viral

Miss Universo 2024: Tati Calmell no pasa al top 5 y los memes explotan en redes

Mike Tyson vs. Jake Paul: Mira los mejores memes que dejó el combate

Temblor en Lima: Memes inundaron las redes tras fuerte sismo en Lunahuaná

Celebrity Combat: galería con los mejores memes que dejó la velada peruana

Memes Perú vs Brasil: ‘VARsil’ se vuelve tendencia tras goleada 4-0 y amarilla de Gallese

Shakira y los memes que dejó la venta de entradas para conciertos en Perú y otros países