La Municipalidad de Lima decidió suspender una transmisión en vivo del Ballet Municipal debido a los ataque constantes que recibió Brian Gómez, el primer bailarín que estaba cargo de la clase dirigida para varones en Instagram. Mientras explicaba la sesión, el cubano, que vive en Lima hace cuatro años, recibió una serie de comentarios discriminatorios y homofóbicos.
MIRA: MAYRA COUTO SOBRE MARÍA GRAZIA GAMARRA: “A MÍ ME LLAMÓ FOCA”
Aunque en un primer momento la institución eliminó los comentarios y pidió a los usuarios que respetaran el trabajo del bailarín, los acosadores insistieron, así que la transmisión fue cortada para no exponer más al instructor.
“Lamentablemente en la transmisión del 5 de junio, mientras uno de nuestros primeros bailarines realizaba una Clase de Ballet para Varones, un grupo de individuos que ingresaron a nuestra página hicieron comentarios vergonzosos y repudiables. Por el respeto a este profesional de la danza y al público que seguía la secuencia tuvimos que cortar la transmisión”, escribió el Ballet Municipal de Lima, agregando que seguirán dictando las clases a través de la plataforma digital “porque creemos en la cultura”.
MIRA: MELISSA PAREDES: “ME HAN DICHO MIL VECES CHOLA Y ESTOY ORGULLOSA DE ESO”
A la condena del Ballet de Lima se sumaron el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad de Lima expresando “su rotundo rechazo ante los comentarios ofensivos y vergonzosos producidos durante una transmisión”.
En entrevista con La República, el cubano de 21 años indicó que los usuarios que lo atacaron demuestran un “vacío cultural enorme”.
“Es arte, libertad y expresividad. Creo que debo hablar por esos niños que esconden sus ganas de brillar por miedo al rechazo. El ballet clásico siempre los va a aceptar, no se lo pierdan", sentenció Brian Gómez.