La fiebre por el inicio de un nuevo Mundial, despierta la creatividad de millones de aficionados al fútbol en el planeta. En México un grupo de fieles en una iglesia, con la venia del párroco, tuvieron la curiosa idea de vestir al Divino Niño Jesús con los colores de su selección para que les otorgue la bendición.
LEE TAMBIÉN | Hombre de China se vuelve viral por participar en maratones mientras fuma cigarrillos
La esperanza de los mexicanos por hacer un buen papel en Qatar 2022 crece a medida que se acerca el inicio de la cita, por ello se aferran a todo lo que consideran les puede ayudar a llegar muy lejos en la Copa del Mundo, por ende en la parroquia San Gabriel Arcángel ubicada en Tacuba, Miguel Hidalgo, CDMX, no dudaron en ponerle la camiseta a la sagrada imagen.
Como se puede apreciar en la instantánea que se ha convertido en viral de redes sociales, la estatua a la que usualmente le rezan los feligreses, luce la camiseta, short y medias de la selección local, incluso aparece hasta una bandera de México en una de sus manos, como si se tratase de un aficionado más.
El padre también es aficionado al futbol
“Yo creo que cada vez que vemos el partido, los aficionados antes de comenzar encomiendan ante Dios y bueno esos feligreses buscan alguna manera de expresar su fe de esta originalidad idea”, señaló el clérigo de la iglesia, padre José Guadalupe Godínez, en declaraciones para Milenio.
Pese a que esta acción ha generado comentarios divididos en los internautas, debido a la controversia de involucrar imágenes religiosas con un juego, el sacerdote no se hace mayores inconvenientes, de hecho es un seguidor más de su selección y espera que con la ayuda de Dios puedan llegar muy lejos en el torneo.