Los novios tuvieron que interrumpir los festejos de la boda para ubicar a Crash. La curiosa anécdota se convirtió en viral. | Foto: Facebook Rachel Munday.
Los novios tuvieron que interrumpir los festejos de la boda para ubicar a Crash. La curiosa anécdota se convirtió en viral. | Foto: Facebook Rachel Munday.

Era el día más importante de sus vidas pero casi termina en el peor de todos. Una pareja de recién casados se disponía a iniciar con las celebraciones del matrimonio cuando se enteraron que Crash, su perro, se había perdido. Esta es la historia de los esposos Daniel y Rachel Munday que ha dado la vuelta al mundo tras convertirse en .

MIRA TAMBIÉN | Se tatuó a la abogada de Johnny Depp y recibió lluvia de críticas al explicar el motivo

El can de raza cocker estaba paseando con su cuidadora por las calles de Rutland en Inglaterra al promediar las 11 de la mañana, como de costumbre, sin su correa y de repente fue asustado por unos perros más rudos, razón por la que escapó corriendo y muy lejos de la encargada hacia una zona boscosa desatando la preocupación.

La persona su cargo buscó al cachorro de 8 meses alrededor de una hora, antes de comunicárselo a los esposos. Al no encontrarlo les dio la mala noticia y los anfitriones de la fiesta tuvieron que informarles del suceso a sus más de 50 invitados. De inmediato, la mayoría de los presentes se unieron a la búsqueda.

“El 80% de la fiesta de bodas estaba buscando a Crash”, señaló Rachel de 32 años en una entrevista para ‘SWNS’, mientras que Daniel de 37, consideró en un principio que solo era cuestión de 10 minutos para hallar al perrito sin imaginar que la búsqueda se extendería hasta el día siguiente cancelando también la noche de bodas.

Se necesitó un dron para hallarlo

La nota del ‘’ también narra que la tensión aumentó cuando llegó el anochecer y no había noticias sobre el can. El reporte con la desaparición ya había sido difundido en redes sociales y muchos voluntarios se unieron a la búsqueda mientras los esposos tuvieron que pasar la noche en su vehículo, ya que una intensa lluvia les impedía continuar.

Horas después y con las condiciones meteorológicas más favorables la pareja prosiguió en el intento de hallarlo, esta vez en conjunto con un cuidador de perros quien les recomendó ponerse en contacto con ‘Drone to Home’, un equipo de rescate a cargo de un voluntario de nombre Phil que usa un dron para ayudar a encontrar mascotas desaparecidas.

”Phil vino y revisó 2 millas de campos abiertos para nosotros en dos minutos. Sabíamos en qué área estaba para que pudiera posicionarse en esa área. Luego tuvimos un avistamiento (de Crash), y dos minutos después, mi suegro llamó diciendo que estaba en el automóvil”, indica la preocupada ama del perro.

De esta manera el alivio llegó para los esposos, si bien tuvieron que pasar 28 horas para encontrarlo, se quedaron con una gran anécdota del día de su matrimonio que probablemente nunca olvidarán, además han prometido una nueva fiesta para los invitados en agradecimiento al apoyo en la búsqueda de Crash.

¿Puede mi perro ser mi dama de honor?

Muchas parejas eligen tener a sus compañeros peludos presentes para las festividades de “Sí, acepto” y recepción. Haga que su perro camine por el pasillo con las damas de honor, o párese con los padrinos de boda mientras dice sus votos. Tu amigo peludo puede incluso vestirse para la ocasión, recalca .

El perro cocker

El cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Inglaterra. Sus primeras apariciones datan de siglos atrás y se le mencionaba en obras literarias de autores como Chaucer en el siglo XIV y William Shakespeare en XVI. Actualmente existen dos tipos de ejemplares: el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano que resultó de una evolución del primero. Suele ser un perro inteligente, ágil y empático.

¿Qué hago si se pierde mi perro?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y confiar en el lazo formado con tu mascota, el podría regresar por sus propios medios al saber que no podría vivir sin tu compañía. Lo segundo es dar aviso en redes sociales u otro medio de difusión masiva. Asimismo, puedes ofrecer una recompensa generosa y no necesariamente de dinero. Usa también la ayuda de equipos rescatistas.

¿Cuáles son las posibilidades de encontrar a tu perro perdido?

De acuerdo a los hallazgos de la Primera Encuesta Nacional de Mascotas Perdidas citados por el sitio web , el 93 por ciento de los perros y el 75 por ciento de los gatos reportados perdidos fueron devueltos a salvo a sus hogares. Solo el 6 por ciento de los dueños de perros y el 2 por ciento de los dueños de gatos encontraron a sus mascotas perdidas en los refugios. El 15 por ciento de los perros fueron encontrados porque tenían placas de identificación o microchips.

¿Cómo sobreviven los perros cuando se pierden?

Si tienes un perro perdido, comienza su búsqueda de inmediato para aumentar tus posibilidades de encontrarlo. Tu perro podría incluso regresar por su cuenta, usando el olor para guiar su camino. Incluso los perros más domesticados pueden viajar largas distancias y sobrevivir buscando comida y agua hasta que vuelvan a casa, recalca el sitio web .