En lo que abrió nuevamente la polémica sobre un posible tema de racismo, un profesor de Florida fue echado de la casa de estudios donde laboraba luego de realizar una extraña comparación del color de piel de un grupo de alumnos, poniéndole a cada uno una etiqueta que ha resultado ofensiva, pues comparó a la tes de uno de ellos, con el color que tiene el café tostado.
El suceso se dio en la Escuela Secundaria Lake Worth. Según cuenta ‘El Heraldo’ de México, todo se originó cuando el profesor de Estadística Avanzada, Cary Altschuler, expuso en la pizarra las fotografías de tres estudiantes poniéndoles como sobrenombre “extra crema”, “medio tostado”, y “tostado oscuro”, esto luego de que el docente haya escuchado a un grupo de sus alumnos discutir.
Cary les recomendó que si iban a burlarse entre sí, deberían ser “más creativos”, realizando a partir de entonces la extraña exposición, lo que más adelante desencadenó su despido de la institución.
Fue separado por conducta nada ética
La investigación de la casa de estudios pudo enterarse de que las imágenes proyectadas en la pizarra eran la de dos estudiantes actuales, y una de ellas de un antiguo alumno, agravando aún más la situación del maestro.
En ese sentido, la directora de la escuela, Elena Villani no dudó en tomar la medida radical de separarlo indefinidamente del colegio, pues ella consideró a esta expresión como una cargada de claras connotaciones raciales, incurriendo en la violación de varias políticas como el de una conducta ética.
Tras conocerse el hecho generó en redes sociales generó una indignación colectiva que se ha visto en algo terminada cuando se conoció que el profesor no pertenece más a la mencionada escuela.