Ladrón se acostó en cama para simular ser dueño de casa, pero igual fue detenido por la policía. (Foto: Referencial / Pixabay)
Ladrón se acostó en cama para simular ser dueño de casa, pero igual fue detenido por la policía. (Foto: Referencial / Pixabay)

En La Plata, , un ladrón fue sorprendido robando en una casa. Tras darse cuenta de que estaba por ser atrapado, el sujeto se acostó a dormir en la cama para fingir ser el dueño de la propiedad.

Según el medio , el incidente se produjo en la calle 527, en la localidad de Tolosa. Cuando los vecinos vieron que un hombre extraño entró a la residencia, rápidamente se pusieron en contacto con las autoridades pues desconocían de quien se trataba y su actitud les llamó la atención.

Los testigos contaron que, poco antes, el ladrón había estado merodeando el lugar. Pasados unos minutos, logró entrar a la vivienda.

Preocupados por lo que ocurría, llamaron al servicio de emergencia 911 y, al poco tiempo, un grupo de agentes llegó al sitio.

Se acostó en la cama para hacerle creer a la policía que era el dueño

Tras ver que estaba acorralado por los policías, el sujeto optó por acostarse en la cama y fingir que dormía para hacerles creer que era el dueño; sin embargo, su actuación no convenció a los agentes, quienes comenzaron a recorrer la casa buscando rastro de lo robado. Fue así como en el baño hallaron unos electrodomésticos que el delincuente pretendía llevarse.

La policía detuvo al hombre, de 37 años, y fue llevado hasta la Unidad Funcional de Instrucción en el turno de La Plata, donde permanece detenido y puesto a la orden del Ministerio Público de Argentina.

Según la información obtenida por las autoridades, el verdadero propietario de la vivienda trabajaba durante el momento en que el ladrón entró a su propiedad.

¿Cuáles son las consecuencias de la inseguridad ciudadana?

La inseguridad no sólo afecta la calidad de vida de las personas, sino que también influye en su percepción sobre el sistema democrático. En los lugares más violentos existe mayor desafección política y baja participación electoral, detalla el .

tags relacionadas