Vecinos de Sao Paulo recaudaron 3.500 dólares para “adoptar” a abuelito que fue abandonado por su familia. (Foto: Instagram)
Vecinos de Sao Paulo recaudaron 3.500 dólares para “adoptar” a abuelito que fue abandonado por su familia. (Foto: Instagram)

La tercera edad es una etapa de la vida que no todos pueden vivir tranquilos, ya que existen ancianos que han sido abandonados por sus familias. Es por eso que existen personas dispuestas a dedicarse a ellos, para que así puedan pasar sus últimos años con una buena calidad de vida.

Este es el caso de unos vecinos de un barrio en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, que se dieron cuenta que un abuelito que vivía en su vecindario estaba viviendo en malas condiciones. Según informó el sitio web , el hombre de 78 años había sido abandonado por su familia y no recibía visitas.

El Sr. Roberto, como es conocido entre sus vecinos, pasaba sus días solo y en una situación precaria, ya que la pensión que le recibe no le alcanza para vivir. Una de sus vecinas, llamada Géssica, se organizó con otras personas para ayudarlo. Roberto al comienzo no quería recibir nada de ellos.

Adoptaron al Sr. Roberto

Los solidarios vecinos le insistieron al septuagenario y él poco a poco se fue acostumbrando a su presencia. Ahora, los vecinos se encargan de limpiar su casa, atenderlo y prepararle sus comidas.

Los vecinos querían que el Sr. Roberto pudiera salir de la precaria situación en la que se encontraba pero sus esfuerzos no alcanzaban para que el anciano pudiera tener buena calidad de vida.

Fue así que hicieron un llamado para realizar una colecta para poder cubrir todos los gastos del Sr. Roberto. Lograron juntar 3.500 dólares con los que pudieron financiar una remodelación de su casa y comprarle alimentos y productos de aseo.

Ahora los vecinos del barrio de Sao Paulo “adoptaron” al Sr. Roberto, a quien le crearon una cuenta de con la que se ha hecho conocido y por la cual se le puede enviar ayuda.

tags relacionadas