Dos policías de la localidad de Cayuga, en Nueva York, Estados Unidos, fueron protagonistas de un heroico rescate, luego que después de varios minutos de intensos trabajos, lograran rescatar a un perrito, que si no fuera por ellos, habría muerto por hipotermia tras caerse a un río helado.
Los dos oficiales neoyorquinos recibieron una llamada de socorro en horas de la tarde. Al llegar a la escena, un par de personas que se habían reunido al costado del camino les señalaron hacia un río. Un perro maltés nadaba apenas en él, intentando mantenerse a flote usando todas sus fuerzas.
Teniendo en cuenta que el invierno golpea al noreste de Estados Unidos, no era posible lanzarse a las aguas para rescatar al pequeño can: la posibilidad de que uno de los dos oficiales sufriera un cuadro severo de hipotermia por las bajas temperaturas eran demasiado altos como para tomar el riesgo.
Arriesgado rescate
Lo que se decidió, era ponerse en una de las riberas y llamar al perritos para que colaborara, nadando hacia ellos. El cachorro logró hacer caso de los llamados de los oficiales. Sacudiendo sus patitas, consiguió acercarse a los policías. Una vez estuvo al alcance, los agentes lo sacaron del agua.
“El ayudante Burger pudo adelantarse y encontrar un lugar que le permitiera acercarse lo suficiente para rescatar al perro y llevarlo a la orilla del agua. A continuación, él y el ayudante Temple pudieron llevar al perro hasta un terraplén cercano y de vuelta a su coche patrulla. El perro fue devuelto al edificio de seguridad pública donde, junto con la ayuda de nuestros despachadores del 911, le brindaron atención”, contaron desde la cuenta de Facebook de Cayuga County Sheriff’s Office.