Durante una cirugía gástrica, los médicos del Hospital Universitario Klaipepda, Lituania, extrajeron más de 1 kilo de clavos, tornillos, tuercas, navajas, tornillos para madera, así como otros cuerpos extraños. La historia salió fuera del país báltico y no tardó para hacerse viral en las redes sociales.
De acuerdo a Sarunas Dailidenas, cirujano especialista en abdomen y cirugía endocrina, confesó que este tipo de materiales en estos tejidos no son del todo raro de encontrar por extraño que parezca, pero sí lo es en este caso por su inusual abundancia.
¿Qué sucedió? El sujeto en cuestión confesó que sentía fuertes dolores abdominales, pero en ningún momento reveló que ingirió uñas, navajas y demás objetos durante un tiempo determinado, los cuales fueron detectados al realizársele la respectiva radiografía.
“Debido a que no es posible eliminar una cantidad tan grande de cuerpos extraños por vía endoscópica, los extrajimos quirúrgicamente de forma urgente (…) Durante la operación (de 3 horas), con el control del rumen, se eliminaron todos, incluso los cuerpos extraños de menor tamaño del estómago del paciente”, indicó el especialista.
El reporte médico detalla que tras la intervención, el sujeto se encuentra estable, pero con constante monitoreo y tratamientos dentro del hospital.
Precisamente, es el Hospital Universitario de Klaipeda el que cuenta con la clínica quirúrgica mas grande en lo que respecta al occidente de Lituania (ubicado en la región báltica de Europa Oriental), los cuales realizan más de 30 mil operaciones anuales, de estas, alrededor de 3 mil se enfocan en Cirugía Abdominal y Endocrina.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre ebrio desapareció en un bosque; lo hallaron participando en su propia búsqueda
- Joven fue al baño y no pudo pararse nunca más: ahora anda en silla de ruedas
- Conoce la historia de la maestra que dejó una tierna nota a los padres de sus alumnos: “Tratar con cuidado”
- Joven de 19 años celebra en su cumpleaños que venció al cáncer por segunda vez
- “Descubriré el género cuando nazca”: la historia de la madre embarazada con 6 hijos varones
- Científico, que no se baña desde hace 5 años, explica por qué no debemos hacerlo tan seguido