Un insólito y espeluznante hallazgo en medio del océano, exactamente en las costas de Filipinas, causó revuelo en más de una red social. A 65 kilómetros de la deriva de Barobo, unos pescadores encontraron un yate varado en medio de la nada y al acercarse para saber qué pasaba, se dieron con una sorpresa que los marcó de por vida.
Christopher Rivas se encontraba pescando junto a un amigo cuando vieron el yate. Fue así que decidieron acercarse al no ver ningún movimiento en cubierta. Ingresaron y notaron que todo estaba revuelto: fotos desparramadas, ropa por el piso y latas de comida por todas partes. Míralo en Facebook.
Poco después encontraron un cuerpo momificado que yacía sentado en un escritorio, recostado sobre su brazo derecho. Bastante cerca de él se encontraba un radiotransmisor, lo que hizo suponer que durante sus últimos momentos intentó hacer una llamada de emergencia.
Entonces los pescadores decidieron remolcar el yate de 12 metros a la costa, donde oficiales de la policía iniciaron una investigación.
Registro del hallazgo fue publicado en Facebook, en donde se hizo viral.
Se supo que el cuerpo era de Manfred Fritz Bajorat, hombre alemán de 59 años que emprendió hace unos veinte años una vuelta al mundo a vela con su esposa.
Las fotos que estaban en la embarcación muestran a la familia de Bajorat en tiempos felices. En una imagen se observa a su mujer (que murió de cáncer), a su hija Nina y a un amigo junto a su pareja, disfrutando de un picnic en una mesa de madera al aire libre. Lamentablemente, ella falleció a mediados del 2010.
“La autopsia realizada por el laboratorio forense regional ha determinado que la causa de la muerte fue un infarto de miocardio agudo”, dijo a la AFP el portavoz de la policía nacional. El hecho generó conmoción entre los usuarios de Facebook.
Se estima que en el momento del hallazgo de su cuerpo llevaba muerto más de siete días.
TE PUEDE INTERESAR:
- Perro reacciona de tierna manera al castigo que madre le impuso a su pequeño dueño
- La historia de la estrella del Stutgart que jugó todo este tiempo con una identidad falsa
- Una chica capta una peculiar escena protagonizada por un gato y su amo en un parque ruso
- Vestida de novia visita a su mamá en el hospital para que le dé su bendición minutos antes de su boda
- La verdad sobre Any, la perrita que ‘reparte’ comida por delivery para ayudar a los animales de un refugio