Hombre ganó 4 millones de dólares en la lotería tras elegir los números de una galleta de la fortuna. (Foto: Pexels)
Hombre ganó 4 millones de dólares en la lotería tras elegir los números de una galleta de la fortuna. (Foto: Pexels)

Un estadounidense ha conseguido ganar cuatro millones de dólares en la lotería. Lo extraordinario del caso es que los números seleccionados por el afortunado hombre no fueron cumpleaños familiares ni fechas importantes, sino los que estaban en el papelito de una galleta de la fortuna que recibió mientras cenaba con su esposa. Le gustaron los números y los eligió para el sorteo. ¿Qué más pasó?

Sucedió esta semana cuando Gabriel Fierro, de 60 años, recibió la galleta mientras cenaba con su esposa en el restaurante Red Bowl en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, según una publicación en el blog del sitio web de la .

“Normalmente no juego mis números de galletas de la fortuna, pero los probé por capricho”, dijo. Compró un boleto de Mega Millions en línea por US$3 y agregó US$1 para convertirlo en un boleto de Megaplier, lo que significa que cualquier ganancia se multiplicaría.

Gabriel Fierro ganó 4 millones de dólares en la lotería tras elegir los números de una galleta de la fortuna. (Foto: AFP)
Gabriel Fierro ganó 4 millones de dólares en la lotería tras elegir los números de una galleta de la fortuna. (Foto: AFP)

Ese fue un dólar extra bien gastado por parte de Fierro porque usando los números de su galleta de la fortuna, acertó las cinco bolas blancas para ganar un millón de dólares; luego, su ganancia se cuadruplicó gracias al Megaplier, lo que significa que en realidad ganó 4 millones de dólares.

“Recibí un correo electrónico por la mañana y lo miré estupefacto”, dijo en la publicación del blog. “Lo tomé y se lo mostré a mi esposa y ella pensó que era una broma o tal vez una estafa”. Tras asegurarse de que su victoria era real, Fierro y su esposa “comenzaron a correr y gritar por la casa”, dijo.

Fierro, un sargento mayor retirado del Ejército que pasó 32 años en el servicio, se llevó a casa $2,840,401 después de las retenciones de impuestos. Dijo que planeaba invertir la mayor parte del dinero, pero agregó que él y su esposa se gastarían el dinero en una botella de champán de camino a casa.

No es la primera vez que ocurre

Fierro no es la primera persona en ganar la lotería gracias a algunos dígitos de la galleta de la fortuna. En 2019, Charles Jackson, también de Carolina del Norte, después de jugar los números de una galleta de la fortuna que su nieta le había regalado años atrás.

¿Podrían los números de galletas de la fortuna realmente ser más afortunados que otros? En 2017, los estadísticos de se propusieron descubrir eso. Procesaron los números encontrados en 1,000 galletas de la fortuna y los compararon con los números ganadores de Powerball desde 1997 hasta 2017.

Para su sorpresa, descubrieron que los números de las galletas de la fortuna parecían tener más suerte que otros conjuntos de números seleccionados al azar. Descubrieron que un jugador que había jugado Powerball durante los 20 años anteriores usando números de galletas de la fortuna podría haber ganado $4.4 millones en $4.2 millones en compras de boletos.