En la India, un hombre tomó la radical decisión de solicitar el divorcio de su esposa ¿Por qué hizo esto? Pues el sujeto alegó que estaba harto de pedirle a la mujer que se bañe todos los días, historia que, rápidamente, se hizo tendencia en diversas redes sociales.
La pareja tenía poco más de 2 años de haberse casado e, incluso, tenían un hijo con 1 año de edad, pero todo esto no evitó que su relación esté al borde de llegar a su fin, más aún por una razón que la gran mayoría considera poco común.
Un problema “insostenible”
Para nuestro protagonista, la falta de higiene de su esposa es un tema con el que lidia día a día, el cual ha llegado a un punto de no retorno. Una vez que se hiciera viral la noticia, medios hindúes informan que la mujer no está de acuerdo con el término del matrimonio, razón por la cual acudió a la Unidad de Protección de Mujeres de la ciudad de Aligarh para presentar su queja en contra de la petición de divorcio del marido.
Uno de los funcionarios encargado de este caso detalló: “El hombre, durante las terapias, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar la relación con la mujer, También nos dio una solicitud para ayudarlo a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días”.
Tras esto, nos enteramos que el sujeto pidió el Triple Talaq, que no es sino otra cosa que una solicitud unilateral de divorcio, la cual está en concordancia con las costumbres de la fe islámica.
¿Tiene posibilidades de divorciarse?
Lo expuesto por el esposo, asegura, ha provocado discusiones casi diarias. Sin embargo, pese a la evidente molestia del hombre, las autoridades le han asegurado que es casi imposible que se llegue a concretar el divorcio por una razón como aquella.
El funcionario antes citado agregó: “Estamos tratando de aconsejar al hombre a que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor que puede resolverse (…) también estamos tratando de hacerle comprender que su divorcio puede afectar la crianza de su hijo”, sentenció.