Dos ancianos se fugaron de un geriátrico en Villa Devoto y fueron hallados en el municipio bonaerense de San Martín. (Foto referencial: Freepik)
Dos ancianos se fugaron de un geriátrico en Villa Devoto y fueron hallados en el municipio bonaerense de San Martín. (Foto referencial: Freepik)

La historia de amor de unos ancianos que se escaparon de un geriátrico en Argentina se ha vuelto en , pues ambos querían pasar más tiempo juntos a solas. Así que decidieron robar las llaves del centro y dejaron encerrados a sus compañeros y a los empleados del lugar.

Una desagradable sorpresa fue la que se llevó la duela del geriátrico “El Pinar de Devoto” cuando se enteró de que un hombre de 81 años y una mujer de 69 que residen en el hogar habían escapado robando las llaves de la tienda y dejando encerrados a los otros cohabitantes y a los trabajadores del lugar.

Tras lo sucedido, la propietaria del asilo de ancianos ubicado en Buenos Aires, , dio aviso de la desaparición de los adultos mayores a la Policía de la ciudad para poder dar con el paradero de la pareja. Con intervención de la División Personas Extraviadas y a la ayuda de las familias comenzaron la búsqueda hasta que gracias a un llamado que una mujer se dio con el paradero de ambos.

¿Cómo los encontraron?

A unos 800 metros del sitio indicado, se encontró a la anciana, quien se encontraba con buen estado de salud, pero desorientada, según informó . Posteriormente, con la ayuda de las cámaras de un restaurante y los municipios, se pudo ubicar al anciano, quien estaba a unas 28 cuadras de donde se halló a la mujer.

Los enamorados fueron trasladados al geriátrico nuevamente y según se supo, ambos sufren de alzhéimer y se conocieron y enamoraron hace un año en el asilo, donde no se separaban nunca.

¿Cuáles son los primeros signos del Alzheimer?

Según , son el deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos. Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas. Problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo, como escribir o usar utensilios para comer.

¿Qué es un centro geriátrico?

Se define la asistencia geriátrica como el conjunto de acciones y niveles de ayuda y soporte tanto hospitalario como extrahospitalario, institucional, domiciliario, sanitario, psicológico y social.