La historia de amor de unos ancianos que se escaparon de un geriátrico en Argentina se ha vuelto viral en redes sociales, pues ambos querían pasar más tiempo juntos a solas. Así que decidieron robar las llaves del centro y dejaron encerrados a sus compañeros y a los empleados del lugar.
Una desagradable sorpresa fue la que se llevó la duela del geriátrico “El Pinar de Devoto” cuando se enteró de que un hombre de 81 años y una mujer de 69 que residen en el hogar habían escapado robando las llaves de la tienda y dejando encerrados a los otros cohabitantes y a los trabajadores del lugar.
Tras lo sucedido, la propietaria del asilo de ancianos ubicado en Buenos Aires, Argentina, dio aviso de la desaparición de los adultos mayores a la Policía de la ciudad para poder dar con el paradero de la pareja. Con intervención de la División Personas Extraviadas y a la ayuda de las familias comenzaron la búsqueda hasta que gracias a un llamado que una mujer se dio con el paradero de ambos.
¿Cómo los encontraron?
A unos 800 metros del sitio indicado, se encontró a la anciana, quien se encontraba con buen estado de salud, pero desorientada, según informó La Nación. Posteriormente, con la ayuda de las cámaras de un restaurante y los municipios, se pudo ubicar al anciano, quien estaba a unas 28 cuadras de donde se halló a la mujer.
Los enamorados fueron trasladados al geriátrico nuevamente y según se supo, ambos sufren de alzhéimer y se conocieron y enamoraron hace un año en el asilo, donde no se separaban nunca.
¿Cuáles son los primeros signos del Alzheimer?
Según mayoclinic, son el deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos. Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas. Problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo, como escribir o usar utensilios para comer.
¿Qué es un centro geriátrico?
Se define la asistencia geriátrica como el conjunto de acciones y niveles de ayuda y soporte tanto hospitalario como extrahospitalario, institucional, domiciliario, sanitario, psicológico y social.