Este clip califica en los de experimentos que se pueden encontrar en . Es verdad que las condiciones en las que se ejecutan las pruebas de las olimpiadas de Río 2016 son lo más optimas posibles. La tecnología ayuda a todos los atletas a poder hacer relucir todas sus habilidades en su campo.

Pero, ¿Qué pasa si viajas en el tiempo y ejecutas tus habilidades en condiciones no tan modernas? Esa es la prueba que tuvo que pasar Andre De Grasse al correr en las misma condiciones que corrió Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

La tecnología de ahora ha mejorado el rendimiento de todos los deportistas y eso va desde las pistas de carrera, balones y hasta el calzado. En el caso de Andre De Grasse, el deportista recibe lo mejor que la tecnología le puede brindar para dar todo de sí.

En experimento. De Grasse recibe unas réplicas exactas de las zapatillas que usó Owens y corre sobre la superficie de tierra lo más parecido a la de Berlín 1936. El clip de YouTube tiene una duración de 2:44 y muestra las grandes diferencias y cómo la tecnología ha mejorado el rendimiento deportivo de los atletas en Río 2016.

El resultado. El tiempo que registró Jesse Owens en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Berlín es de 10.3 segundos, por lo que esa es la marca que De Grasse deberá vencer.

La sorpresa se da cuando el tiempo que logra De Grasse es de 11 segundo clavados lo que hace que solo la leyenda de Owens crezca. Cabe recordad que el canadiense logró colocarse la medalla de plata en los Juegos de Olímpicos de Rio 2016, solo siendo superado por Usain Bolt. El clip de YouTube ha superado las 150 mil reproducciones en YouTube.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC