Jeremy Beau Sides, un youtuber que se dedica a practicar buceo, podría haber resuelto el caso sin resolver de dos adolescentes de Tennessee (EE.UU.) que desaparecieron hace 21 años sin dejar rastro. Durante una grabación en un río local, descubrió el coche en el que los jóvenes fueron vistos por última vez.
Se trata de Erin Foster, de 18 años, y Jeremy Bechtel, de 17, quienes desaparecieron el pasado 3 de abril de 2000 tras salir de la casa de Foster, informó la Oficina del Sheriff del Condado de White.
El alguacil, Steve Page, dijo en un comunicado que miembros de la familia de Foster le alertaron que el youtuber había publicado un video en donde aparecía buscando en un río el automóvil en el que se vio por última vez a los adolescentes.
Tras ver el clip, Page contactó a Sides y le dijo que probablemente estaba buscando en el sitio equivocado. Fue así que le pidió explorar cerca de la autopista 84 en el río Calfkiller, en el área donde la pareja desapareció.
El 30 de noviembre, Sides registró en esa área y encontró el auto Pontiac Grand Am oxidado de Foster, sumergido en el fondo del el río.
Page y los investigadores llegaron al lugar y dijeron que el vehículo coincidía con el de Foster. Además, se encontraron restos humanos y se enviarán para pruebas de ADN genético y posibles comparaciones con registros dentales.
Video de youtube que encontró en un río el auto de unos jóvenes desaparecidos hace 21 años
“No puedo creerlo”
“No tengo palabras”, dijo Sides en un video publicado en su cuenta de YouTube. “Estoy tan contento de haberlos encontrado. Estoy tan triste de que ahí es donde terminaron. No puedo creerlo, han pasado más de 20 años que han estado sentados allí esperando que alguien los encuentre”.
“Le doy a Jeremy el crédito por encontrar ese auto. Todo lo que hice fue señalarlo en la dirección correcta, se metió en el agua y los encontró”, dijo el alguacil Page en conversación con NBC News. “Es tan bueno poder traer un cierre a estas familias”.
“Aún no estamos seguros de que tengamos los adolescentes correctos, pero creemos que sí”, agregó la autoridad. Dijo también que los restos están pendientes de identificación por parte del médico forense.
Page dijo que inicialmente parece que los adolescentes terminaron en el agua por accidente, pero que la investigación continúa.
Adicionalmente, dijo que los buzos habían buscado en esas aguas antes, pero que probablemente trabajaron a menos de un octavo de milla de donde se encontró el coche.
Cabe agregar que ahora hay barandillas alrededor del río, pero no las había en 2000.