Encontró grafitis y dibujos de pentagramas dentro y fuera de las edificaciones.| Foto: Yulay/YouTube
Encontró grafitis y dibujos de pentagramas dentro y fuera de las edificaciones.| Foto: Yulay/YouTube

Yulay es un creador de contenido muy popular en , Tiktok y otras redes sociales. Esto gracias a los videos que sube a la plataforma y en el que documenta su paso por distintas ciudades de . Sus más populares son aquellos en los que visita peligrosos barrios de su país.

Un hallazgo radioactivo

Sin embargo, esta vez se dio la tarea de documentar una ciudad que durante muchos años ha sido apodada como el “Chernobyl mexicano”, esto debido a que las cosas se encuentran abandonadas y sin terminar de construirse. Además, se presume que estas edificaciones son usadas para prácticas esotéricas durante las noches.

En el video viral publicado en su canal de , Yulay realiza un recorrido por los mencionados edificios que fueron abandonados. Mientras narra lo que va presenciando en su camino. A simple vista se nota que la hierba creció desmesuradamente debido a la falta de mantenimiento, también se puede apreciar la gran cantidad de grafitis en las paredes de las viviendas.

Lo que le sorprendió al youtuber fue que encontró varios pentagramas dibujados en el piso, tanto en el exterior como en el interior de los departamentos. El lugar además tiene pintadas varias señalizaciones como si realmente haya existido algún peligro nuclear en la zona.

Los departamentos abandonados se encuentran en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco y tristemente también ha sido utilizada para realizar prácticas delictivas. Lo cierto es que la unidad habitacional fue abandonada por la constructora encargada de la construcción de los edificios al ser multada por incumplimiento de ciertas normativas. Esto provocó la molestia de los vecinos aledaños, ya que la zona se volvió muy peligrosa.

¿Cuál es el objeto más radioactivo del mundo?

De acuerdo a , la pata de elefante o pie de elefante es una masa extremadamente radiactiva compuesta de corium formada durante el accidente de Chernóbil, en abril de 1986, y fue descubierta en diciembre del mismo año.

¿Qué pasó con el cobalto-60 en México?

En 1984 México vivió contaminación radiactiva por Cobalto-60 con el que se fabricó material de construcción. Dos años antes de que sucediera la catástrofe de Chernóbil, en México ocurrió el mayor accidente nuclear del continente americano, detalla .

¿Quién trajo la leche radiactiva a México?

De acuerdo al sitio web , entre junio y octubre de 1986 llegaron a México, provenientes de Irlanda cinco embarcaciones de leche en polvo que resultaron con diversos niveles de contaminación radiactiva. De estos embarques, Irlanda no presentó certificado de niveles de radionúclidos porque el gobierno mexicano no lo exigió.

¿Cuáles fueron las causas del accidente de Bhopal?

El 3 de diciembre de 1984 ocurrió el desastre industrial más atroz de la historia: por culpa de las inexistentes medidas de seguridad de la fábrica de productos químicos Union Carbide en Bhopal (India), casi medio millón de personas quedaron expuestas al gas isocianato de metilo, terriblemente tóxico, recalca el sitio web .

tags relacionadas