Policías llevan a la iglesia a una novia cuyo auto nupcial se había averiado en plena carretera. (Foto: El Caso Málaga / Captura)
Policías llevan a la iglesia a una novia cuyo auto nupcial se había averiado en plena carretera. (Foto: El Caso Málaga / Captura)

Se suele acostumbrar que la mujer que está por contraer matrimonio llegue a la iglesia en un auto decorado; sin embargo, en ocurrió algo bastante peculiar: la novia llegó al lugar en una patrulla policial y acompañada de varios agentes del orden, tomando por sorpresa a los invitados.

El hecho ocurrió en la ciudad portuaria de Málaga, en horas de la tarde del pasado domingo, informó el medio local . En plena carretera, el auto nupcial que trasladaba a la novia, a su hija y a la madrina se averió, causando la demora en su llegada a la boda.

Para empeorar las cosas, aquel día no habían taxis disponibles por tratarse de un día festivo.

Para su suerte, dos policías que circulaban por la zona en ese momento las encontraron y, tras enterarse de lo sucedido, no dudaron en ayudarlas y se ofrecieron a llevarlas hasta la iglesia.

“Aquí vamos mi compañero Dani y yo a llevar a una novia que se le ha quedado el coche averiado, y nos ha pedido auxilio. Además, no hay taxis en Málaga y se casa a la una”, comentaron los agentes en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Gracias a su intervención, la novia alcanzó a llegar a la boda y agradeció el noble gesto de los policías.

Cosas que debes hacer el día de tu matrimonio

Hay algunas cosas que puedes hacer el día de tu boda, los cuales permitirán disfrutar de este gran día de inicio a fin, señala el portal matrimonio.com.pe.

  • Descanso reparador: No hay nada como un buen reposo para que se llenen de energía, miren la vida con sus mejores colores, se sientan capaz de hacer todo lo que se proponen y proporcionen a su piel la oxigenación necesaria para que esté sana y radiante. Y más aún si se trata de uno de los días más importantes de sus vidas.
  • Visualicen su día: Díganle “no” a las preocupaciones, enfóquense en lo positivo, en todo lo bueno que les espera durante este grandioso día y agradezcan al Creador del universo y de la vida. ¡En pocas horas celebrarán su matrimonio y se unirán al amor de su vida!
  • El ejercicio de cada día: Correr sola en el parque, juntos o con sus mascotas, bailar sus coreografías preferidas de internet, saltar la soga para sentirse más ágiles o ir una hora al gimnasio los ayudará a relajarse, a cuidar su cuerpo y los hará sentirse de mucho mejor ánimo, gracias a la liberación de endorfinas (neurotransmisores encargados de la felicidad y el bienestar).
  • Desayuno nutritivo: Ni piensen en dejar de desayunar: “porque los nervios están a flor de piel”, “porque sienten que el tiempo no les alcanzará”, “porque quieres que te quede perfecto el vestido de novia sencillo” o por cualquier otra excusa. El desayuno es el alimento más importante del día. Al comer saludable, en las proporciones adecuadas y cuidando que no sean alimentos que les causen problemas digestivos estarán llenos de energía para afrontar el largo día que les espera y no caerán en la ansiedad.
  • Cero coordinaciones: Eviten a toda costa las coordinaciones de última hora, porque lo único que lograrán con ello, será preocuparse, estresarse y olvidar que ese día está dedicado solo a su felicidad. Para que esto no suceda, conversen con anticipación con personas que cuenten con toda su confianza para que los ayuden con las tareas pendientes, en caso no tengan la asesoría de una wedding planner.
  • Baño relajante: La frescura del agua con su jabón preferido y aceites aromáticos los hará sentir más relajados y seguros para todo lo que tienen preparado para ustedes en la ceremonia y la recepción.
  • Arreglo personal: Relájate y aprovecha este tiempo mientras el especialista en peinados de novia y maquillador se encargan de resaltar aún más tu belleza. Esto será aún más fácil, rápido y satisfactorio si separaste en tu agenda las fechas para realizar las respectivas pruebas. No te olvides de preguntarle a tu novio si requerirá también servicios profesionales de peluquería para separar la cita con anticipación.

¿Quién paga los gastos de la boda?

¿Quién paga una boda? La tradición en cada país y cultura es diferente. En México, la costumbre dicta que la familia del novio paga el anillo de compromiso, la ceremonia religiosa, el vestido de novia y la luna de miel. Mientras que la familia de la novia cubre los gastos de la recepción (fiesta), señala el sitio web .

¿Qué pasa si el novio ve a la novia antes de la boda?

El novio no puede ver el vestido antes de la boda. Según la tradición, esto trae mala suerte. Se trata de una antigua superstición, concretamente de la época en que los enlaces se realizaban por conveniencia. El marido no podía ver a la novia antes de la boda para evitar que se arrepintiera y decidiera no casarse, detalla el sitio web .

tags relacionadas