El emotivo encuentro entre un gamer y su novia fallecida hace dos meses, gracias al modo Drivatar de Forza Horizon 5. (Foto: Referencial / Pixabay)
El emotivo encuentro entre un gamer y su novia fallecida hace dos meses, gracias al modo Drivatar de Forza Horizon 5. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un usuario pudo “reencontrarse” con su novia fallecida hace dos meses gracias al Forza Horizon 5, título de carreras que debutó a finales de 2021. El hecho se dio gracias al sistema Drivatar, implementado para que los jugadores compitan contra un oponente a través de un registro que imita los movimientos de cada persona.

Esta modalidad se basa en el comportamiento de conducción de los jugadores, lo que permite que el videojuego utilice la inteligencia artificial para hacer predicciones sobre cómo podría actuar en una carrera. De esta forma, el oponente del usuario “aparece” en pantalla, emulando los movimientos de su contraparte humana.

Teniendo todo esto en mente, se vuelve más sencillo entender la emoción del usuario de TikTok @relaxitsjonas, quien pudo volver a jugar con el avatar de su pareja gracias al modo Drivatar.

Video de usuario que pudo reencontrarse con su novia fallecida gracias al videojuego Forza Horizon 5

“Mi novia falleció hace 2 meses y he buscado alguna forma de conectar con ella. Forza tiene un modo offline donde puedes conducir con tus amigos de Xbox Live y ella apareció. Le dije cómo estoy, qué tan terrible me siento sin ella y lo mucho que la extraño. Duele hablarle y no obtener una respuesta”, escribió el usuario en la descripción del clip que no tardó en volverse viral.

Cabe agregar que, por alguna razón, el usuario de TikTok cambió la privacidad de su perfil, por lo que es imposible ver su contenido sin su autorización. Afortunadamente, un usuario de Twitter pudo recuperar el video y lo compartió en su cuenta.

tags relacionadas