¡Insólito! En Cuba fueron necesarias tres patrullas y varios oficiales para “detener” a un perro callejero que había sido reportado por los vecinos como agresivo. Todo el operativo quedó grabado en un video viral compartido por Antena Cubana, que desató toda clase de reacciones en redes sociales como Facebook.
Si bien se mostró bastante arisco y belicoso, el “sospechoso” era diminuto, pero se requirió la presencia de varios efectivos para acorralarlo contra uno de los vehículos policiales, desde donde intentaron reducirlo. Posteriormente, fue atado y metido al asiento trasero de una patrulla.
Lo curioso es que esta acción desencadenó toda clase de burlas en las redes sociales hacia a Policía de Cuba ya que criticaron que se dedique a este tipo de acciones que normalmente realizan otras instituciones, mientras que otros denunciaron el maltrato al que sometieron al asustado perro.
Otro detalle que llamó la atención de los cubanos fue que dos de los oficiales tenían la nariz por fuera de la mascarilla y otro se lo había quitado por completo, cuando las multas que ellos mismos ponen a cualquier ciudadano que haga algo así superan los 1000 pesos (1,000 dólares aproximadamente) en la mayoría de los casos.