Mujer gasta miles de cirugías para tener el 'cuerpo perfecto'; sin embargo continuaba odiando su cuerpo. (Foto: IG @leah_jane__)
Mujer gasta miles de cirugías para tener el 'cuerpo perfecto'; sin embargo continuaba odiando su cuerpo. (Foto: IG @leah_jane__)

Este es el caso de la consultora de marketing de West Sussex que se había quedado con un exceso de piel después de perder peso cuando era adolescente y no podía esperar para enamorarse de su nuevo cuerpo; sin embargo, tras las cirugías, Leah Jane continuaba odiándose. Hoy, sin un abdomen plano, ha aprendido a amarse a sí misma. Sus grabaciones en , donde publica sobre su experiencia, se han vuelto .

Leah Jane gastó miles de dólares en cirugías para perder la piel suelta y levantar sus senos. La mujer perdió 57 kilos y logró bajar de una talla 24 del Reino Unido (aproximadamente una talla 20 en los EE. UU.) a una 10 (equivalente a una 6 de EE. UU.); sin embargo, la emoción postoperatoria le duró poco, pues descubrió que todavía se odiaba a sí misma.

“No hay suficientes personas que hablen sobre el trabajo que tienes que hacer (mentalmente) para ser feliz con tu cuerpo”, le dijo al. “Los estándares de belleza están obligados a cambiar todo el tiempo, lo que significa que la forma y el tamaño del cuerpo ‘ideal’ también lo harán. Si te sometes a una cirugía solo por ese motivo, creo que puede ser bastante peligroso. Si te sometes a una cirugía para sentirte bien mentalmente, no va a funcionar”.

Actualmente, Leah Jane no tiene un abdomen plano ni el cuerpo que ella creía perfecto, pero ha aprendido a amarse a sí misma recibiendo terapia y siguiendo las cuentas de confianza corporal en las redes sociales.

Las cirugías a las que se sometió

Leah afirma que tuvo sobrepeso durante su infancia y comenzó a hacer dieta para perder kilos a los 18 años. A los 23 años inició en el mundo de las cirugías, sometiéndose a una abdominoplastia para deshacerse de la ‘piel flácida’ que le quedó. Luego siguió con un levantamiento de senos, dos años después. A los 31 años, empezó un procedimiento de estiramiento de piel en los muslos.

@leah_jane___ 100% normal babes ✌🏻 #bodyconfidence #bodyacceptance ♬ Take It, Take It, Love Me, Love Me - alessio


Cambió de mentalidad

Tras este episodio en su vida, Leah abrió una cuenta de TikTok, detallando su cambio de mentalidad y físico; acumulando casi . En un clip fortalecedor, que cuenta con más de 888,000 reproducciones, intenta normalizar los rollitos del estómago, mostrando sus estrías y la forma en que cambia su cuerpo cuando se sienta.

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es un campo amplio que incluye no solo la cirugía estética o cosmética, sino también la reparación quirúrgica de deformidades congénitas como labio y paladar hendidos, la reconstrucción posquirúrgica de defectos de mama, y cabeza y cuello por ejemplo, y la corrección de defectos postraumáticos, señala la .

¿Cómo se hace la cirugía plástica?

En la mayoría de los casos, la piel permanece parcialmente adherida al cuerpo, creando un “colgajo”. Luego se vuelve a colocar el colgajo y se sutura sobre el área dañada. Para una reconstrucción más compleja, se usa una técnica llamada colgajo libre, precisa el sitio web .

¿Es buena la cirugía plástica?

¿La cirugía plástica hace que los pacientes se sientan mejor? Los estudios han demostrado que las personas informan una mayor satisfacción con la parte del cuerpo en la que se sometieron a la cirugía, pero los resultados son mixtos sobre si la cirugía plástica aumenta su autoestima, calidad de vida, confianza en sí mismos y relaciones interpersonales a largo plazo, explica el sitio web .