A través de un video que se convirtió en tendencia en Tiktok, se mostró a una niña pequeña de los Estados Unidos en cuya cabeza anidan, alrededor, de 15 mil piojos, entre otras cosas, por no tratarse como es debido la presencia de estos insectos parasitarios en el cuero cabelludo. Tras ver las imágenes, los usuarios de esta red social quedaron impactados.
El metraje fue tomado y publicado por el Centro Médico Especializado en piojos The Lice Angels, quienes revelaron que los padres de la niña, ante la gravedad del problema decidieron acudir a este centro ubicado en Corpus Christi, Texas, donde los especialistas determinaron el problema que padece la menor.
De acuerdo a lo informado por La Vanguardia, la niña, constantemente, se rascaba la cabeza, pero los padres nunca pensaron que se trataba de una brutal infestación de piojos, conocida también “pediculosis”, y se cree se pudo transmitir por contacto directo de cabello a cabello, tal y como lo especifica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
De inmediato, diversos usuarios de Tiktok no dejaron pasar la ocasión para reaccionar ante las imágenes, donde muchos de los cuales, más que criticar a la menor de edad, se ensañaron con los padres, a quienes culparon y tacharon, entre otras cosas, de “descuidados”, en tanto que otros aseguraron que un problema de esa magnitud pudo causar anemia en la niña.
Hasta el momento, este video en la mencionada plataforma virtual ha superado el 1.7 millones de reproducciones, siendo uno de los videos más vistos de este canal.
Los especialistas indican que, para evitar la aparición de piojos, liendres en el cabello, lo más importante es una higiene básica en esta zona del cuerpo, por lo que siempre se recomienda, por nada del mundo, compartir elementos como peines y toallas que son de uso personal.
La pediculosis tiene mayor propensión en los niños, por lo que es preferible que el cabello de los más pequeños del hogar siempre esté limpio y que, de forma regular, se realicen revisiones de prevención.