Salt Bae durante la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Salt Bae durante la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

Tras levantar la copa del Mundial Qatar 2022, los jugadores de la selección de fútbol de Argentina fueron a celebrar con sus familias e hinchas. Sin embargo, hubo una persona que se robó el protagonismo en estas celebraciones y sorprendió a varios: el cocinero Nusret Gökçe, más conocido como . El inesperado invitado se hizo viral por su afán de protagonismo y por hacer enojar a Lionel Messi.

El ‘desplante’ de Messi a Salt Bae

Messi fue uno de los futbolistas más asediados durante la celebración por ganar la final del Mundial Qatar 2022 en la cancha del estadio Lusail. Propios y extraños hacían hasta lo imposible por tomarse una foto con la estrella argentina, y en más de una ocasión esta situación le generó enojo.

Un caso en particular fue el mediático cocinero turco Salt Bae, quien interceptó a Messi para tomarse una foto, pero fue más insistente de la cuenta. A través de Twitter donde se aprecia claramente el momento en el que el carnicero toma por el brazo al jugador para detenerlo.

La insistencia hizo molestar a Messi, quien en un primer momento le dio la mano al chef, pero luego intentó evitar mayor contacto con él. El chef, que es conocido por la manera en que cocina y adereza la carne y además es propietario de una prestigiosa cadena de restaurantes, publicó en sus redes sociales varias fotografías con otros jugadores argentinos, y recibió comentarios en rechazo.

La respuesta de Salt Bae

Tal fue el revuelo generado, sobre todo en la red social del pajarito azul, que Salt Bae se ha visto obligado a defenderse con este otro video en el que Lionel Messi le saluda personalmente en uno de sus restaurantes.

“The Champion” (“el campeón”), se ha limitado a escribir el mediático cocinero turco junto a estas imágenes en las que se puede ver que es la propia estrella argentina la que busca el saludo.

Salt Bae violó las reglas de FIFA

El famoso chef permaneció en la cancha entre los jugadores argentinos que celebraban y, según , violó las estrictas reglas de la FIFA sobre quién puede tocar el trofeo de la Copa del Mundo, que Messi y compañía levantaron después de una impresionante final que terminó en penales.

El organismo rector del fútbol tiene reglas muy estrictas en torno al trofeo, y hay una lista muy específica de aquellos que pueden tocarlo, según su sitio web.

Salt Bae rompió una regla de la FIFA al levantar la Copa del Mundo. (Foto: nusr_et | Instagram)
Salt Bae rompió una regla de la FIFA al levantar la Copa del Mundo. (Foto: nusr_et | Instagram)

“Su diseño actual data de 1974″, dice la página web. “Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.

Aunque Salt Bae, propietario de una cadena de restaurantes de carnes, es notoriamente un gran amigo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, no se ajusta a ninguno de los criterios mencionados anteriormente y, por lo tanto, habría violado una de las reglas sagradas del máximo ente del fútbol.

La historia de Salt Bae en video

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.