Un video viral protagonizado por un perro de casa conquistó los corazones de millones en China y en las redes sociales al mostrar cómo alimentó a un gato callejero. ‘Pudding’ fue grabado llevándole un bollo de cerdo a un pequeño gato de color caramelo que visitó el patio de su vivienda ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia oriental de Shandong.
La adorable escena fue registrada por la propietaria de la mascota, que solo se sabe que se llama Fu, que en declaraciones al diario chino The Paper contó que cuando trabajaba en la planta baja del inmueble, se percató que ‘Pudding’ estaba ladrándole a algo que se encontraba en la esquina de un muro del mencionado ambiente.
Posteriormente, la mujer vio a ‘Pudding’ sacar un bollo de cerdo de su perrera y dejarlo frente al felino que descansaba en los peldaños de una escalera. “Pensé que el perro intentaría atrapar al gato o pelear con él cuando le diera una mordida al bocadillo. No tenía idea sobre lo que iba a pasar ni bien comencé a grabarlo con la cámara”, dijo.
En el video viral, compartido originalmente en Douyin -la versión china de TikTok- y replicado en YouTube, se aprecia al can moviendo su cola y ladrando varias veces, como si animara al gato a empezar a comer. Pese a su escepticismo inicial, el felino se animó a disfrutar el bocadillo y se lo llevó de vuelta hacia el piso de arriba ante la atenta mirada de Pudding.