Un chofer de Uber, plataforma que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, fue insultado y agredido por tres pasajeras luego que les pidió usar adecuadamente la mascarilla dentro del vehículo. Esta indignante escena fue registrada el pasado 7 de marzo en una calle de la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos), gracias al video viral grabado por una cámara de seguridad instalada en el interior del vehículo.
La víctima del ataque fue identificada como Subhakar Khadka, quien, según informó la cadena CBS, movilizaba a las mujeres cuando, en cierto punto del trayecto, decidió detener el viaje para pedirle a las jóvenes que se colocaran correctamente las mascarillas. Como se sabe, este dispositivo es considerado clave para prevenir contagios de Covid-19, sobre todo en espacios cerrados.
Tras estacionarse a un lado del camino, el chofer de Uber aseguró que las tres pasajeras que iban en el asiento trasero empezaron a proferirle insultos e incluso, dos de ellas tosieron sobre su cabeza, tal como quedó demostrado en las controvertidas imágenes. Poco después, se observa que una de las usuarias tomó el celular de Khadka, hecho ante el cual respondió arrebatándoselo de las manos. Luego, la discusión se tornó más acalorada.
MÁS INFORMACIÓN: Hombre lleva 17 años intentando superar examen de manejo y no lo consigue
El Departamento de Policía de San Francisco confirmó que, tras el altercado, una de las mujeres del video viral que indignó a las redes sociales, especialmente Twitter, roció con gas pimienta al conductor de Uber. Posteriormente, todas huyeron del lugar con rumbo desconocido. “Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, dijo Subhakar Khadka en conversación con el citado medio.
Tras el indignante hecho, Uber señaló que las cuentas de las usuarias fueron eliminadas de la base de datos de la compañía. Por otra parte, las autoridades anunciaron que denunciarán a las protagonistas del video viral por cargos de agresión y violación al “código sanitario de Estados Unidos”.
Días después de que las imágenes salieran a la luz, se creó una campaña en GoFundMe con la que se busca brindar un apoyo monetario para la víctima del ataque, recaudando hasta el momento más de 102,000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Piraña convierte a una serpiente en su almuerzo y asusta a cientos en las redes
- El momento en que un cocodrilo se escapa de su estanque por perseguir una pieza de pollo
- Conoce la increíble casa rodante con balcón y ascensor
- Sacan de apuros a un mapache que tenía una lata atorada en la cabeza
- El video viral de un padre defendiendo a su hija trans que hasta Jennifer Lopez compartió en redes sociales