Arte instantáneo fue lo que creó una niña prodigio en el piano con cuatro notas elegidas al azar. En el tiempo récord de 40 segundos, Alma Deutscher demostró ante las cámaras del conocido programa de televisión 60 minutes en un video viral que se ha convertido en uno de los más vistos en redes sociales como YouTube.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Palta emocionada’ la rompe con su baile y canción que dice ‘llévenme a su casa, háganme ensalada’
En el material, grabado en 2017, el reportero Scott Pelley le pidió a Alma –en aquel entonces de 12 años– componer en un minuto una sonata breve, pero el sorprendido terminó siendo él ya que usando las notas musicales B, A, E bemol y G improvisó una pieza original, simplemente ajustando la B a E bemol y colocando las notas en la escala G menor.
“No recuerdo todo lo que hice en esta improvisación”, se le oye decir a Alma en el video viral. “Puedo anotarlo en mi cuaderno, tal vez, para cuando estoy escribiendo una pieza. Pero no puedo recordar toda la improvisación. Nunca, nunca, la recordaré”, agregó. Y es que pese a su corta edad, la menor tiene una larga carrera con dos óperas lanzadas.
Y no solo eso, ya que de acuerdo al portal Gizmodo, Alma -que compone desde que tenía 4 años de edad- también maneja un canal de YouTube que cuenta con miles de sunoscriptores y no solo toca el piano, sino también es una virtuosa del violín y ha demostrado su talento musical junto a reconocidas orquestas en todo el mundo.