El 2020 será, sin lugar a dudas, un año difícil de olvidar y es que en distintas partes del mundo ocurrieron sucesos de gran envergadura; sin embargo, para quienes viven en Canadá, la tormenta de granizo que vivieron hace unos meses definitivamente será algo que recuerden por generaciones. Un video viral hizo que el resto del planeta experimentara lo que se vivió en el extremo norte del planeta.
TE PUEDE INTERESAR: Pinta alucinantes murales usando insumos que encuentra en la naturaleza
En el material, compartido originalmente por la estudiante universitaria Ammarah Karbai (19) y replicado en redes sociales como YouTube, se observa la destrucción que dejó la caída de granizo en la localidad canadiense de Calgary, Alberta, que arrasó revestimientos de casas y techos, inundó calles, rompió vidrios y parabrisas de automóviles, dejando más de 70,000 damnificados y varios daños materiales.
Durante los 45 intensos minutos que duró la tormenta, la joven registró cómo el granizo del tamaño de pelotas de golf arrasaba con todo lo que se cruzaba en su camino. Incluso, el inmueble en el que reside la autora del video viral sufrió varios daños como la destrucción de una ventana, que ella misma y su familia debieron usar un colchón para impedir que los bloques de hielo causaran destrozos al interior.
De acuerdo al portal Milenio, que cita un reporte del medio CBC, la tormenta de granizo “dejó 1,2 millones de dólares en daños” y fue clasificado como “el cuarto desastre natural más costoso de Canadá”, de los cuales 6 de 10 han azotado Alberta hasta la fecha.