Estados Unidos vuelve a ser escenario de un hecho insólito. El Departamento de Policía de Nueva York reportó que un niño cayó de la ventana de un quinto piso y sobrevivió de milagro con apenas una fractura de fémur. Todo lo ocurrido quedó registrado en un video viral que fue replicado en más de una red social.
Al promediar la 1:00 p.m. del pasado lunes 3 de mayo, las cámaras de seguridad los negocios ubicados en la planta baja del inmueble de la avenida East Tremont, en El Bronx, captaron cómo el pequeño José G. (3) lucía asustado y muy nervioso en la acera mientras era auxiliado por varios peatones que pasaban por el lugar.
Los familiares del infante –que tiene Síndrome de Down– declararon al noticiero News 12 que este se encontraba bajo su supervisión cuando caminó hacia la otra habitación y comenzó a jugar con la unidad de aire acondicionado colocada en la ventana. Al aparentemente remover un pedazo de cartón que cubría una abertura, se precipitó al vacío.
Asimismo, señalaron que un vecino suyo que estaba caminando por los exteriores del edificio cuando transcurrieron los hechos del video viral vio al pequeño sentado en la acera y corrió para alertarlos, quedando en shock al descubrir lo que le había pasado a José. Afortunadamente, el toldo de un negocio ubicado en la planta baja amortiguó su caída.
Si bien el Departamento de Policía de Nueva York precisó que el hecho es considerado como un accidente y “no hay sospecha de que se haya cometido una criminalidad”, oficiales de la Administración de Asuntos de Niños y Familias conversó con la familia del pequeño al día siguiente para investigar a fondo lo ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR
- El adorable video viral de un gato haciendo los quehaceres de la casa de su dueño
- Atendió a Adam Sandler en un restaurante y lo descubre al ver el video de la cámara de seguridad
- Encuentra una cámara con más de 2.000 fotos familiares mientras veía comer a unos manatíes
- El video viral de la invasión a una casa de una bandada de aves que se metió por la chimenea
- Intentaron trasladar un jarrón gigante y demostraron que las mudanzas no son lo suyo