Se llama Isla McNabb, reside en Crestwood, ciudad estadounidense ubicada en el condado de Oldham (Kentucky), y actualmente no cumple la mayoría de edad, pero es considerada una de las niñas más inteligentes del mundo. A través de un video de , se conoció su sorprendente , y aquí te la contamos.

“Puede leer más de 500 palabras”

Todo comenzó cuando Amanda y Jason McNabb, sus padres, comenzaron a detectar ‘habilidades extrañas’ en su hija poco después de que cumpliera dos años. De acuerdo con su propio progenitor, la pequeña norteamericana ya sabe leer.

“Simplemente tenía afinidad por el alfabeto. Luego comenzó a pronunciar las diferentes letras, luego comenzamos con algunas palabras simples y ella las pronunció”, explicó el hombre. Intrigada por las capacidades de la menor, la psiquiatra de la guardería sugirió a la familia realizarle una prueba de coeficiente intelectual.

Niña prodigio

Semanas después, salieron los resultados e Isla se ubicó en el percentil 99, informó . Es decir, el coeficiente de ella solo lo tiene el uno por ciento de las personas de su edad. “Obtuvo una puntuación superior en todo y muy superior en la categoría de conocimiento, por lo que definitivamente nos sorprendió. No esperábamos eso”, confesó Jason.

Debido a este impresionante puntaje, Isla recibió la invitación de sumarse a Mensa, una de las organizaciones más famosas del mundo para personas con alto coeficiente intelectual. “Nos pusimos en contacto con ellos y confirmaron que ella era la integrante más joven”, sostuvo McNabb.

Los padres de Isla están emocionados por las habilidades de su pequeña. (Imagen: WLKY News Louisville/ YouTube)
Los padres de Isla están emocionados por las habilidades de su pequeña. (Imagen: WLKY News Louisville/ YouTube)

En cuanto al futuro de la Isla, su familia espera que sea una niña feliz. “Esperamos que pueda tener algunos amigos, ir a convenciones, ¡tienen becas! Así que todo eso sería genial”, remarcó su madre, Amanda, según recogió .