Todo parece indiciar que el hecho tuvo lugar en Madrid. España. (Foto: Composición)
Todo parece indiciar que el hecho tuvo lugar en Madrid. España. (Foto: Composición)

Un usuario de compartió toda su molestia e indignación en esta cuando reveló que su anfitrión de Airbnb le cobró todo, incluido el aire que consumió, y aseguró que el hecho fue una de las peores anécdotas de su viaje. El suceso fue compartido en video y rápidamente se convirtió en causando gran polémica.

El sujeto publicó el metraje el pasado 8 de febrero, en el cual se muestra que el uso del aire acondicionado está bloqueado, el cual se activa por medio de un dispositivo el cual funcionando insertando monedas: “Cuando tu anfitrión de Airbnb te cobra por el aire”, reza la leyenda del video.

A pesar que el usuario no ha revelado donde se encuentra esta casa, todo parece indicar (por la marca de la caja de seguridad) que se encuentra en Madrid, , siendo este dispositivo útil para limitar el consumo, para ahorrar y controlar el coste de luz en hoteles, hostales, casas rurales, alojamientos de todo tipo. Su funcionamiento se da a través de monedas o fichas.

@papiwhiterice #airbnb #travel #viral #trending #tiktok ♬ Originalton - POV’s

Al revisar los videos anteriores del usuario, nos damos cuenta que, efectivamente, estuvo como turista en el país ibérico.

El video, hasta la fecha, se encuentra cerca a los 200 mil reproducciones y cientos de comentarios que han generado un intenso debate con opiniones encontradas:

“Si un anfitrión en serio va a ser tan tacaño, no debería alquilar su casa”, “si aparece como un servicio en la lista, no deberían poder cobrar extra por ello”.

@papiwhiterice Treated myself to a month long trip to Spain and this is how it went #travel#spain#madrid#plazamayor#retiropark#puertadesol#granvia#palaciodecristal ♬ Summer Of Love - Shawn Mendes & Tainy

Sin embargo, otros usuarios han recordado en la publicación que esto tiene lógica al comentar que en España un aumento en la facturación por electricidad, siendo de las tarifas más altas de Europa; de hecho, según un artículo publicado en la revista Times en setiembre de 2021, los españoles pagan un promedio de 140 euros por “megavatio-hora”, lo que es tres más que lo reportado en 2020.

Esto no confirma si el sujeto llevó a cabo dicha acción debido a este problema energético; sin embargo, esto no evitó que otros usuarios arremetieran contra el tiktoker: “Dime que quieres 1 estrella sin decirme que quieres 1 estrella”, “el capitalismo genera innovación”, “el capitalismo engendra soquetes”.