¿Sabes cuál es el video que ha generado indignación en los usuarios de diferentes redes sociales? El protagonizado por una profesora de México Irene García Méndez. Ella hizo un comentario de mal gusto sobre los judíos en plena clase virtual. A raíz de lo que dijo, fue despedida después.
La docente, que hasta hace poco trabajaba en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA Universidad), había decidido bromear un instante con sus estudiantes. Precisamente, al inicio del clip compartido en Twitter por la cuenta @AdinaChel, se puede escuchar la parte final de un chiste que contó una alumna.
¿QUÉ FUE LO QUE DIJO LA MAESTRA?
Luego le tocó el turno de hablar a la profesora. “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, preguntó. Tras esperar que alguien contestara, dijo lo siguiente: “Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.
Una estudiante, inmediatamente, reaccionó a las palabras que usó. “Es de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad, como judía asumo mi falta y me voy a retirar de su clase. Muchas gracias”, manifestó. Luego de ello, la profesora indicó que entendía el disgusto de la alumna, pero que su intención nada más era hacer una clase dinámica y divertida.
SE INFORMÓ SOBRE SU DESPIDO
A raíz de que se dieran a conocer los comentarios de la maestra, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA Universidad) informó en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Facebook que ella fue despedida. A continuación te lo compartimos.