Un intercambio de disparos entre una trabajadora de una tienda de Filadelfia, Estados Unidos, y dos presuntos ladrones armados fue captado en un video viral que causa sensación en redes sociales como YouTube. El gerente del establecimiento le dio crédito a su perro por haberle salvado la vida tanto a él como a su colaboradora.
En las imágenes captadas por la cámara de circuito cerrado de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés) se observa el momento en el que la mañana del pasado 1 de febrero en el que dos asaltantes irrumpen en la tienda Big A en Wissinoming, un vecindario en la sección noreste de Filadelfia.
“Entran dos personas entraron empuñando un arma grande y otra pequeña. Vinieron directamente hasta aquí con las armas apuntándolas en la cabeza de la chica y en la mía. Nos dijeron que no nos moviéramos”, dijo Sammy Aloubehi, gerente de la tienda, a CBS Philly.
Aloubehi señaló que uno de los sospechosos apuntó el arma a su trabajadora de 32 años, que se encontraba sentada en un sofá. “Pasó justo aquí. Vino directo hacia aquí con el arma. La mujer, ella estaba aquí. Y la bala, aquí. Casi le dio en la cabeza”, dijo el encargado del establecimiento.
El administrador cree que el robo frustrado pudo convertirse en una tragedia de no haber sido por su perro llamado ‘Bullet’, que saltó sobre el delincuente y se interpuso sobre su camino de forma heroica antes de que la trabajadora desenfundara una pistola para que abriera fuego.
“Si no se le hubiera abalanzado al tipo y lo hubiera cubierto, le hubiera disparado a la mujer antes que ella a él. Sí que ayudó. (‘Bullet’) salvó tanto mi vida como la de ella”, añadió Aloubehi sobre el hecho, que en el video de vigilancia se observa cómo uno de los sospechosos escapa antes de que el segundo le disparara varias veces a su trabajadora.
La mujer recibió cuatro impactos de bala y se encuentra internada en un hospital cercano, pero Aloubehi precisa que actualmente se encuentra fuera de peligro. En tanto, el Departamento de Policía de Filadelfia recuperó una de las armas dejadas por los delincuentes y, hasta la fecha, no se ha producido ningún arresto relacionado al caso.