Los alumnos han retomado las clases presenciales tras más de un año estudiando de forma remota. (Foto: Composición)
Los alumnos han retomado las clases presenciales tras más de un año estudiando de forma remota. (Foto: Composición)

El ambiente navideño se vive en todas partes del mundo, inclusive en los colegios. En esta ocasión, un grupo de estudiantes de una escuela en Carolina, , protagonizaron un divertido momento que se de las porque tuvieron que cantar “El burrito sabanero” para no dar el examen final de matemáticas.

El hecho tuvo lugar en la Academia Presbiteriana y cuya asignatura es dada por la maestra Vilma Borrero quien tuvo la idea para realizar esta dinámica. La profesora, quien se encontraba en el aula con los alumnos que ya asisten de forma presencial a la escuela expresó lo siguiente:

“Vamos a hacer algo, el que no cante coge el examen final”, de inmediato, se puede ver como los adolescentes dejan todo para entonar la alegra canción y aplaudir con las manos.

De acuerdo a las propias palabras de Borrero, esta iniciativa tuvo como finalidad que sus estudiantes puedan conectarse más entre ellos, pero también con ella, sobre todo por el prolongado aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la profesora aseguró que la idea surgió luego que le preguntara a su hija, que estudia en el noveno gradó, sobre qué podía hacer para acercarse más a sus alumnos, a lo que la menor le aconsejó que les hiciera preguntas sobre lo que sienten, así como recurrir al humor.

No obstante, confesó que la idea de cantar “El burrito sabanero” no fue suya, sino de otra persona que se encontraba en el aula. Al notar que salió tan bien, decidió hacerlo una segunda vez, pero esta vez inmortalizarlo en video. Todo siempre con la complicidad de sus alumnos: “Vamos a parar aquí. Vamos a hacerlo una segunda vez y vamos a grabarlo”.

La Academia Presbiteriana se ubica en Carolina, ciudad ubicada en Puerto Rico. (Foto: Carolina787)
La Academia Presbiteriana se ubica en Carolina, ciudad ubicada en Puerto Rico. (Foto: Carolina787)

“Quedó tan natural que me encanto, ‘vamos a grabarlo porque ustedes tienen que verse’”, expresó Vilma Borrero.

Finalmente, la docente reveló por qué recurrió a este tipo de dinámicas una vez que reiniciaron las clases presenciales.

“En este semestre tenemos en cuenta que venimos de una pandemia. Este choque del regreso a clases ha sido fuerte, por lo que el examen final lo trabajamos como un portafolio. En las últimas clases estuvimos repasando todas las destrezas que ellos deben dominar para pasar el curso de forma efectiva. La evaluación final es la preparación del portafolio, luego hacen una presentación en clase y con eso cerramos el semestre”, sentenció.