Policías de la localidad de Buenaventura, al occidente del Valle del Cauca (Colombia), asistieron en el parto de una mujer de 26 años que no consiguió trasladarse hacia una clínica cercana durante la madrugada y en plena lluvia. La historia se convirtió en video viral en la plataforma YouTube.
La joven necesitaba encontrar un taxi para poder trasladarse, pues sentía que estaba lista para alumbrar. Sin embargo, ningún auto pasó por la zona, pero tras mucha esperaba se detuvo un camión de la policía, cuyos efectivos no dudaron en ayudarla.
Sin opción para seguir resistiendo las contracciones y dolores, la futura madre no tuvo más remedio que dar a luz en el vehículo, siendo asistida por los 7 policías que se encontraban a su lado, los cuales utilizaron los implementos con los que contaban en dichos momentos.
Inexpertos, como era de esperarse, para este tipo de situaciones, los uniformados estuvieron nerviosos en todo momento, temiendo no afectar la integridad de la madre como del bebé, pero tras escuchar el llanto de la pequeña la angustia se transformó en felicidad, siendo bautizada como Milagros.
Tras el parto, la madre y su bebé fueron trasladadas hacia una de las clínicas locales, donde fueron atendidas por los especialistas. Pero esto no acaba aquí, pues los policías que asistieron a la mujer estaban decidiendo quien será el padrino de la pequeña Milagros.
Tras conocerse este hecho y hacerse viral en las redes sociales, el comandante de Policía del Valle del Cauca, Jorge Antonio Urquijo expresó: “Cambian de rol para atender dentro de un vehículo institucional en un trabajo de parto, a una ciudadana en el municipio de Buenaventura”.
“Estos policías, expertos en allanamientos, registros y control de criminalidad, atienden en este trabajo de parto a Milagros, llenándonos de esperanza”, sentenció Urquijo a Noticias Caracol.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce el nuevo challenge de TikTok que ha causado polémica por dejar heridas a miles de personas
- Mujer descubre que su pareja le engaña y decide tatuarle la palabra “infiel” en la espalda
- Madre ofrece servicios de lavado de ropa a mano para comprar torta de cumpleaños a su hijo
- Profesora de yoga sufre mordida por iguana en plena clase y se vuelve tendencia
- Se vacuna disfrazado de Enrique de Plaza Sésamo en memoria de su hijo
- “La dama del ácido”: disolvió a su marido para no dividir su fortuna tras divorcio