Un manatí predijo entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams al ganador del Super Bowl LVI. | Crédito: @motemarinelab / Instagram
Un manatí predijo entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams al ganador del Super Bowl LVI. | Crédito: @motemarinelab / Instagram

Un que dio que mucho que hablar en redes sociales muestra cómo uno de los manatíes de un conocido acuario de predijo al ganador del vs por el , partido con el que se determinará al campeón de la temporada de la NFL.

Mientras los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati se vienen preparando para enfrentarse en el Super Bowl, en la previa varios expertos en deportes de distintas partes del mundo se animaron a dar sus pronósticos sobre cuál de los dos equipos saldrá victorioso.

Sin embargo, en el área de Tampa Bay, los escogidos fueron los manatíes ‘Buffett’ y ‘Hugh’ del , ubicado en Sarasota. La mañana del pasado martes 8 de febrero, los mamíferos sirénidos se inclinaron por los Cincinnati Bengals como los ganadores de la edición 2022 del Super Bowl.

Estos dos manatíes medios hermanos han venido dando sus vaticinios sobre el Super Bowl durante los últimos 14 años y Hugh es el que lleva un mejor registro de aciertos (11-2) que Buffet (6-7). Los animales hacen sus elecciones usando un método llamado entrenamiento de objetivos, precisa la vocera Stephannie Kettle a la televisora .

Un blanco es colocado en el tanque directamente entre las fotos de los dos equipos para atraer a los manatíes para que puedan hacer sus predicciones. Además de sus vaticinios del Super Bowl, el entrenamiento de objetivos es usado para cosas como chequeos veterinarios para monitorear su estado de salud.

Nacidos en el Miami Seaquarium, ‘Buffett’ y ‘Hugh’ arribaron a Mote en 1996. Su dieta basada en plantas que consiste en ingerir entre 72 a 84 cabezas de lechuga romana al día, además de trabajar como embajadores de los animales, difundir información sobre la protección de los manatíes en la naturaleza y son los únicos de su especie en el mundo capacitados para participar en ciertos proyectos de investigación especiales.

Manatí de Florida hace su predicción del Super Bowl entre los Bengals y los Rams